Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP pide alternativas al tendido eléctrico a su paso por Río San Pedro

  • Recuerda a Mosquera (PSOE) que promovió su soterramiento

El portavoz municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga ha solicitado que el equipo de gobierno solicite sendos informes al Ministerio de Fomento, como ente promotor de las obras del Tercer Acceso a Cádiz, y a la Consejería de Ciencia e Innovación, como responsable de la adecuación técnica y legal de las líneas de alta tensión a su paso por la barriada del Río San Pedro, para que garanticen la seguridad de la instalación.

La petición popular surge después de que el Foro Ciudadano del Río San Pedro manifestase su preocupación por que el tendido de alta tensión vaya a quedar demasiado cerca del segundo puente hacia la capital gaditana. Aldayturriaga planteó ambas peticiones durante la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada ayer.

"Ante esta petición de información, -explica el PP en un comunicado- que únicamente pretende ofrecer las garantías suficiente sobre la seguridad de estas obras y aportar tranquilidad a unos vecinos que vienen denunciando esta situación desde hace décadas, al delegado municipal de Urbanismo únicamente se le ocurrió comentar que "el equipo de gobierno no iba a mandar al arquitecto municipal en un helicóptero a medir las distancias para ver si cumple la normativa".

El PP entiende que con esa contestación, el equipo de gobierno "ha demostrado muy poca seriedad en un asunto que sigue preocupando a miles de vecinos, que continúan observando la falta de voluntad política de José Antonio Barroso y de su actual aliada política Ana Mosquera, para resolver definitivamente este asunto".

Desde el Partido Popular consideran que "este es el momento (cuándo todavía no está terminadas las obras) de abordar el debate sobre la posibilidad de encontrar soluciones alternativas al paso de las líneas de alta tensión por el centro de la barriada del Río San Pedro".

Los populares aprovechan para recordar a la primera teniente de alcalde socialista Ana Mosquera que "en su anterior etapa reivindicativa contra el equipo de gobierno de Izquierda Unida, hizo del soterramiento de estas líneas de alta tensión una reivindicación permanente, llegando incluso a promover durante el año 2.003 en el Congreso de los Diputados, una iniciativa para compensar al municipio de Puerto Real por los, a su criterio, perjuicios que le supondría la construcción del Tercer Acceso a Cádiz a los vecinos del Río San Pedro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios