El PP pide a la Junta más controles contra la pesca furtiva

El senador Sebastián Ruiz acusa a los socialistas de no haber apostado por el sector

Redacción / Cádiz

06 de julio 2012 - 05:01

El miércoles fueron los pescadores de Conil los que pusieron el grito en el cielo contra la pesca furtiva que protagonizan diversos barcos recreativos que se dedican a la pesca de ejemplares de pulpo y ayer, dos miembros del Partido Popular, el senador Sebastián Ruiz y el diputado autonómico y portavoz de Pesca en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez, los que abordaron esta espinosa cuestión en Cádiz.

Tanto uno como otro pidieron más control por parte de la Junta de Andalucía "y que se tomen en serio lo que realmente significa el sector pesquero en la provincia", para evitar la proliferación de esta práctica denunciada el miércoles por los artesanos de Conil. Alertaron del daño que se están haciendo, no sólo por la competencia desleal, sino porque "está claro que lo que pescan no está destinado al consumo propio porque luego lo vemos en restaurantes y distintos puntos de venta de la ciudad.

Piden a su vez a la Junta de Andalucía "leyes uniformes para todos", en relación con que afirman que se aplican las normas de distinta manera según se trate de una zona u otra. Pusieron el ejemplo de la prohibición por parte de Salud del agua nieve, cuando esta norma "no se aplica igual en países terceros e incluso en otras comunidades autónomas".

El portavoz popular de Pesca, José Manuel Martínez, acusa a los socialistas de que "no creen en el sector pesquero" y de no haber "apostado nunca por ellos, dedicándose sólo a los recortes, al desmantelamiento de empresas y a la destrucción de puestos de trabajo".

stats