Provincia de Cádiz

El PP exige a Defensa que impulse los buques prometidos a Navantia Puerto Real

  • Los populares lamentan la falta de concreción en los proyectos del BAM-IS y los ferris TLET

El astillero de Navantia en Puerto Real.

El astillero de Navantia en Puerto Real. / Jesús Marín

Los diputados nacionales por el Partido Popular de Cádiz María José García Pelayo y José Ortiz han pedido al Ministerio de Defensa que no vaya a dar de lado a los contratos comprometidos con Navantia para la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) y el Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET) en la factoría de Puerto Real.

Los diputados populares han mostrado su preocupación sobre el futuro de estos contratos tras una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno elude pronunciarse sobre unos contratos que fueron prometidos a finales de 2018.

EL PP ha recordado que ya en el único proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019 se ignoró la construcción de estos barcos y no se incluía ninguna inversión para estos contratos. Además, en el último año apenas se ha avanzado ni tenido noticias sobre el proyecto del Buque de Acción Marítima y el Transporte Logístico Ecológico y Trivalente por lo que los diputados populares presentaron una iniciativa para conocer las intenciones del Ministerio de Defensa al respecto.

Sin embargo, ha lamentado José Ortiz, la respuesta sólo ha aportado más incertidumbre y dudas al respecto ya que sólo se hace una nueva y tibia declaración de intenciones sin concretar ni aportar ni un solo dato sobre la garantía de carga de trabajo en los astilleros gaditanos.

Por ello, el diputado popular reclama al Gobierno que se ponga a trabajar en estos contratos “porque la provincia de Cádiz no puede tener recortes ni retrasos en proyectos que son esenciales para la creación de empleo como son el BAM y el ferry de transporte logístico en relación a la industria naval en la Bahía”.

Ortiz ha incidido en que la provincia de Cádiz afronta una difícil situación económica derivada de la crisis del coronavirus y “se debe evitar que se abran nuevos frentes como el de la falta de cargo de trabajo en los astilleros” . Por ello, ha defendido que se trata de un momento muy importante para que se asegure un horizonte de empleo en la toda la industria naval de la Bahía y “ello debe pasar por concretar y poner fecha a las inversiones de Defensa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios