Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Acantilados

El PP de Conil reclama una intervención de urgencia en los acantilados de la localidad

Captura de un vídeo grabado tras el desprendimiento del acantilado.

Captura de un vídeo grabado tras el desprendimiento del acantilado. / D.C.

El partido Popular (PP) de Conil ha recordado que desde el año 2017 se encuentra redactado un proyecto de actuación en los acantilados de La Fuente del Gallo, con una dotación superior a los 2,5 millones de euros. Dicho proyecto y consignación, fue realizada por el Gobierno del PP, siendo presidente, Mariano Rajoy.

Posteriormente a la moción de censura llevada a cabo por el PSOE, de la mano de su presidente Pedro Sánchez, no se ha vuelto a saber nada de dicho proyecto, que según exponen los populares, “fue guardado bajo llave en un cajón, sin saber a día de hoy, 7 años después, si se piensa desempolvar dicho proyecto”, preguntándose qué sucedió con dicha consignación presupuestaria.

Por ello, exigen al gobierno central que “cumpla lo comprometido desde hace años, que se actué sobre el muro anaranjado que se encuentra a la espalda de una de las playas más visitadas, como es la de La Fuente del Gallo, con el fin de evitar nuevos desprendimientos, como el ocasionado el pasado domingo”.

En este sentido exponen que “Aún no estamos inmersos en la Semana Santa o en la época estival, de haber sido así, podríamos estar lamentando una tragedia como en el año 2021”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios