Elecciones municipales del 28 de mayo

El PP ratifica a Antonio Aragón como alcaldable en Conil y a Ana Moreno en Barbate

Antonio Aragón, fotografiado en los pasillos de la Diputación de Cádiz.

Antonio Aragón, fotografiado en los pasillos de la Diputación de Cádiz. / D.C.

El PP ha ratificado como candidatos a alcaldes tanto a Antonio Aragón en Conil como a Ana Moreno en Barbate. Ambos dirigentes populares, que son los presidentes locales de su partido en este municipios, tienen el reto de aumentar el próximo 28 de mayo la representación para el PP tras los malos resultados cosechados en 2019, cuando el PP logró apenas dos concejales en ambos municipios jandeños. Como otros candidatos populares, tanto Aragón como Moreno se aferran al mismo dato para ser optimistas de cara al 28-M y es que el PP ganó tanto en Conil como en Barbate en las elecciones andaluzas celebradas en junio del año pasado

Antonio Aragón ya fue el candidato del PP a la Alcaldía de Conil en 2019 y ahora repite. Nacido en 1986, Aragón es nieto e hijo de agricultores y desde hace más de una década es el encargado general de una conocida empresa de Conil. Es concejal desde 2011 y diputado provincial desde 2021. También es miembro del Comité de Dirección como vicesecretario del PP provincial.

En las elecciones municipales de 2018 el PP sólo logró dos concejales en Conil, siendo la tercera fuerza política en esta ciudad. La victoria fue para la candidatura de AxSí liderada por Miguel Molina y que logró una histórica mayoría absoluta con 17 concejales. Junto al PP se quedaron en la oposición los dos concejales del PSOE.

Ana Moreno se estrenará este año como candidata del PP a la Alcaldía de Barbate. Ana Moreno se estrenará este año como candidata del PP a la Alcaldía de Barbate.

Ana Moreno se estrenará este año como candidata del PP a la Alcaldía de Barbate. / D.C.

Por su parte, Ana Moreno se estrenará como alcaldable del PP en Barbate, relevando a quien asumió esta responsabilidad en 2019, Carlos Llaves. Licenciada en Óptica y Optometría por la Universidad de Sevilla, también cuenta con un Máster de Optometría Clínica con experiencia profesional en centros hospitalarios. Además, cuenta con la titulación de técnico en Audiología y técnico en Ortopedia, siendo ésta última la única que ofrece dicho servicio en Barbate. Ana Moreno es concejala desde 2015 y presidenta del PP barbateño desde febrero de 2020. Poco tiempo después asumió la portavocía del PP en este Ayuntamiento.

En las elecciones municipales de 2019, Izquierda Unida (IU) ganó una vez más en Conil logrando nueve concejales, lo que permitió a Juan Manuel Bermúdez seguir gobernando en este municipio, aunque en minoría. En la oposición quedaron los cinco ediles del PSOE, cuatro de AxSí, dos del PP y uno de Ciudadanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios