Provincia de Cádiz

El PA reprocha al equipo de Gobierno que no esté en la Comisión de las Hazas

  • Molina lamenta que no se haya adherido al órgano que pide su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Hace unas semanas tuvo lugar en Vejer la presentación de la candidatura oficial de las Hazas de Suerte para ser declaradas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, paso que ya emprendiera el gobierno vejeriego y al que posteriormente, se sumó el Ayuntamiento de Barbate, tras una moción andalucista que fue apoyada por unanimidad.

El portavoz municipal del PA en Barbate, Miguel Molina, ha manifestado su "indignación" con el equipo de Gobierno barbateño ya que, en su opinión, "no se han adherido a la comisión que lleva el trabajo de la declaración de Bien Inmaterial por una desidia voluntaria, porque no cabe otra explicación a tanto pasotismo".

Molina, que sí estuvo en el acto de Vejer, al igual que el equipo de Gobierno de Barbate, mostró sus dudas sobre "las intenciones reales de los mismos con el terreno de las hazas". Cree que "nos quedamos rezagados en todo, envidia me da como la Comisión estaba llena de vejeriegos comprometidos, y el gobierno de mi pueblo como unos meros espectadores porque no han querido formar parte de esa Comisión, tal vez no les interese que las Hazas sean declaradas como Patrimonio Inmaterial".

El portavoz andalucista también señala que "su agrupación, es muy consciente de la importancia de la protección del entorno y de nuestro patrimonio, así como su puesta en valor, y la iniciativa del gobierno de Vejer, aunque no sea una agrupación andalucista quien la haya llevado, es de aplaudir y por supuesto nuestra formación local va apoyar esta declaración de manera incondicional".

Molina ha realizado una llamada de atención a la ciudadanía barbateña, la cual a su parecer, "se muestra muy descorazonada con la clase política, pero deben de conocer que no todos somos iguales y que su agrupación desde un primer momento ha querido, no sólo adherirse a la iniciativa de Vejer, si no también de que el gobierno local formase parte de esa Comisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios