Dimite la cúpula provincial de Vox en Cádiz

Ortells: "En este partido los candidatos los elige siempre Madrid"

José Ortells dimitió el sábado como presidente provincial de Vox

José Ortells dimitió el sábado como presidente provincial de Vox / Jesús Marín

José Ortells abandona la presidencia provincial de Vox en Cádiz ondeando la bandera blanca. Para nada quiere enfrentamientos con un partido en el que va a seguir militando y colaborando porque, como él dice, "sólo he dado un paso al lado".

Es una evidencia que cuando en un partido político dimite su cúpula provincial a menos de tres meses de una cita electoral es porque han surgido discrepancias internas. Eso es lo que ha pasado también en Vox-Cádiz, donde no ha gustado la designación de algunos de los candidatos a alcaldes que ya han sido proclamados de cara al 28-M. Por eso han dimitido ya su presidente provincial, José Ortells, su mano derecha, Fernando de la Cruz, y el coordinador local de San Fernando, Jesús Soto. Sin embargo, Ortells opta por lanzar balones fuera: "En este partido los candidatos los exige siempre Madrid. Sucedió en las elecciones andaluzas del año pasado y está sucediendo también este año. No hay nada nuevo".

Tras más de tres años al frente del partido (al principio como secretario provincial y los últimos dos años y medio como presidente provincial), Ortells explica que se va exclusivamente por cuestiones personales: "Soy socio mayoritario de una empresa inmobiliaria de San Fernando, tengo mucho trabajo y muchas gestiones entre manos y no voy a poder seguir dedicándole al partido tantas horas como venía haciendo hasta ahora. Por eso prefiero que entre alguien que cuente con mayor disponibilidad que yo", reflexiona antes de afirmar que la dirección nacional de Vox "sabía de mi renuncia desde hacía meses y ya lleva un tiempo buscando a la persona idónea para sustituirme".

En la hora del adiós se muestra satisfecho "porque la estructura de Vox en la provincia está muy consolidada". De manera especial está orgulloso de la implantación del partido en toda la geografía gaditana. "Cuando llegué al cargo me comprometí a preparar candidaturas para las elecciones municipales de este año que abarcaran al 95% de la población gaditana. Y las propuestas electorales que hemos mandado a Madrid desde Cádiz cubren casi al 97%. Es decir, que ese objetivo, que para nada era fácil, está cumplido", recalca con satisfacción.

De cara a las elecciones municipales del 28 de mayo Ortells no tiene duda de que Vox "tendrá muchos éxitos en la provincia de Cádiz", al tiempo que adelanta que a partir de ahora la designación de estos alcaldables irá en cascada hasta abarcar a buena parte de la geografía gaditana. Y añade que los cuatro candidatos a alcaldes que ya han sido anunciados de manera oficial (los de Cádiz, El Puerto, San Fernando y Jerez) "son todos muy buenos y tienen los cuatro todo mi apoyo". 

    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios