La Orden de San Lázaro celebra su cena benéfica contra la lepra

El Gran Maestre de la Orden, Carlos Gereda de Borbón, fue el promotor de esta gala que tuvo lugar en las Bodegas de Mora de Osborne para recaudar fondos que destinarán íntegramente a asociaciones

Pilar Medrano / El Puerto

25 de julio 2011 - 07:41

La cena benéfica organizada desde la Militar y Hospitalaria Orden de San Lázaro de Jerusalén estuvo promovida por su Gran Maestre, Carlos Gereda de Borbón, en las Bodegas de Mora de Osborne, y tuvo una gran acogida por importantes personalidades y miembros de la nobleza. La cita tuvo lugar este pasado sábado 23 de julio en El Puerto de Santa María, lugar que fue elegido por la afluencia de visitantes que la ciudad tiene en los meses de verano, además del gran reclamo que representan las bodegas, que se ofrecieron para acoger esta cena de forma altruista.

El acto estuvo colmado de personalidades como el embajador de Mali, Sekou Cisse, y su mujer, o Mayda Ybarra, entre otros muchos asistentes. Además, el anfitrión Carlos Bereda de Borbón posó durante la copa que se sirvió en el aperitivo a las puertas de las Bodegas de Mora.

El donativo del cubiero fue de 90 euros por comensal, que será destinado íntegramente a las distintas asociaciones que trabajan en la lucha contra enfermedades de la piel. Entre ellas están Cáritas, las Hermanitas de la Santa Cruz y la Santísima Trinidad, además de la Clínica de Fontilles (Alicante), asociaciones con las que la milenaria Orden de San Lázaro colabora de forma habitual. Concretamente, los fondos serán destinados a la creación de becas de formación para médicos especializados en la cura de la lepra en países en vías de desarrollo.

La principal enfermedad que preocupa a la organización, y en especial al Gran Maestre, es la lepra, pues hoy día sigue afectando a un gran número de personas tanto en España como en otros países. Actualmente, la Orden cuenta con 7.000 miembros en todo el mundo que colaboran de forma desinteresada con las iniciativas que se llevan a cabo con fines humanitarios.

La cena fue servida por el prestigioso restaurante gaditano El Faro, que una vez más hizo las delicias de los comensales. La velada estuvo amenizada con un espectáculo flamenco que, junto a la barra libre, completó la noche.

stats