Provincia de Cádiz

Nuevo centro educativo para los palmareños

  • La culminación de la obra permitirá la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en la zona

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, acompañada del alcalde de Vejer, José Ortiz, inauguró ayer las nuevas instalaciones del colegio público rural de El Palmar, que la Consejería de Educación ha construido a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, (ISE) Andalucía, lo que ha supuesto una inversión de 803.943 euros.

Tras descubrir ambos responsables políticos una placa en la que se podía leer que "este colegio público fue inaugurado en septiembre de 2013, gracias al empeño y constancia de todos y muy especialmente de las madres y padres de alumnos de este núcleo de población", entraron en algunas de las clases,

La obra ha consistido en una reforma y ampliación ejecutada sobre la antigua sede. De esta manera, se han remodelado y creado espacios hasta completar un ciclo de Educación Infantil y otro de Enseñanza Primaria, además de dotar al centro de biblioteca y comedor.

El alcalde, José Ortiz, aseguró "que con esta inauguración cumplimos nuestro compromiso de trabajar para solventar todos los problemas que impedían la reanudación de las obras y su inauguración, teniendo claro que la educación de nuestros pequeños es prioritaria. En este año hemos inaugurado el colegio de La Muela y el del Palmar, en plena coordinación con la Delegación Territorial de Educación", cuya titular, Cristina Saucedo, manifestó que "es un día feliz tanto para las instituciones como para la comunidad educativa de El Palmar por esta inauguración que después de varios contratiempos ya es una realidad, animando a todos a cuidar de estas instalaciones".

En representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) tomó la palabra la anterior presidenta, Montse Molina, quien felicitó "a todos por lo conseguido", además de solicitar que en El Palmar se pueda cursar quinto y sexto de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios