Contenido patrocinado

Novo Sancti Petri, 30 años del mejor resort de España

Vista aérea con los primeros hoteles construidos

Vista aérea con los primeros hoteles construidos

El turismo en la provincia de Cádiz tuvo un punto de inflexión aquel 1 de mayo de 1991, día en el que se inauguró el primer hotel de la urbanización Novo Sancti Petri, el actual Iberostar Royal Andalus. 30 años después, el Destino Chiclana se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, gracias a un modelo turístico basado en la excelencia y la sosteniblidad, con amplios espacios donde el visitante puede disfrutar de la playa en todo su esplendor y de espacios naturales a su alrededor, así como urbanizaciones y hoteles de cuatro y cinco estrellas completamente adaptados al entorno.

Cartel de la Exposición Cartel de la Exposición

Cartel de la Exposición

Una playa virgen, amplios hoteles y urbanizaciones, cinco campos de golf y espacios naturales como el pinar de La Barrosa, el parque de La Loma del Puerco y el cordón dunar han hecho de Chiclana un destino ideal para disfrutar del descanso durante gran parte del año y han consolidado al Novo Sancti Petri como el mejor resort de España.

Además, la puesta en marcha de este proyecto turístico de calidad también contribuyó a un cambio en la economía del municipio, puesto que el sector servicios se ha consolidado en estos últimos 30 años como el motor económico de Chiclana, con la creación de más de 5.000 puestos de trabajo directo, gracias a las contrataciones en los hoteles, restaurantes, empresas turísticas, etcétera, además de otros tantos empleos indirectos.

Ese importante cambio en Chiclana puede reflejarse en la exposición que Ayuntamiento de Chiclana y Diario de Cádiz llevan a cabo en uno de los puntos más visitados del centro de la ciudad, el Mercado Municipal de Abastos, donde el visitante puede conocer el antes y el después de la creación del Novo Sancti Petri, la construcción de la amplia oferta hotelera con la que cuenta actualmente y que supera las 12.000 camas de cuatro y cinco estrellas, así como una amplia red de viviendas turísticas distribuidas en apartamentos y chalets, que permite albergar cada verano a más de 100.000 turistas.

Visitar esta exposición permite al chiclanero y al visitante conocer el origen del mejor resort de España, el esfuerzo del Ayuntamiento de Chiclana por conseguir que La Barrosa se haya convertido en una de las mejores playas de España y la apuesta de grandes empresarios del sector hotelero por asentarse en la costa chiclanera, con el objetivo de poner en marcha un destino ideal para el disfrute y el descanso de toda la familia.

El Conde de Barcelona y Severiano Ballesteros en la inauguración del campo de golf. El Conde de Barcelona y Severiano Ballesteros en la inauguración del campo de golf.

El Conde de Barcelona y Severiano Ballesteros en la inauguración del campo de golf.

Desde la inauguración del campo de golf de Novo Sancti Petri, diseñado por el propio Severiano Ballesteros, a imágenes aéras del Novo Sancti Petri en la actualidad, pasando por instantáneas que reflejan la importancia de este proyecto turístico para el empleo local, el visitante podrá contemplar imágenes de lo que era y es el mejor resort de España 30 años después de que comenzara su andadura.