Nueva polémica en Podemos

La diputada por Cádiz Noelia Vera copia a su jefa Irene Montero y se compra otro chalet valorado en 365.000 euros

  • La dirigente de Podemos adquiere en la localidad madrileña de Fresnedillas una parcela de 2.759 metros cuadrados que incluye una vivienda, una piscina y una pista de tenis

  • La política portuense es desde hace un año y medio secretaria de Estado de Igualdad, con un sueldo bruto anual de más de 100.000 euros

Noelia Vera, fotografiada durante la campaña electoral de las generales de finales de 2019.

Noelia Vera, fotografiada durante la campaña electoral de las generales de finales de 2019. / Julio González

Noelia Vera, diputada de Unidas Podemos por Cádiz y actual secretaria de Estado de Igualdad, ha copiado a su jefa, la ministra Irene Montero, y tambén ha adquirido en la Sierra de Madrid un chalé de grandes dimensiones que estaba tasado en unos 365.000 euros. Así consta en una información publicada por OK Diario y de la que se han hecho eco numerosos periódicos españoles en sus versiones digitales.

En concreto, y según estas informaciones, Noelia Vera adquirió al principio del pasado mes de marzo en el municipio madrileño de Fresnedillas una parcela de 2.759 metros cuadrados que incluye, entre otros elementos, una vivienda unifamiliar de unos 170 metros cuadrados, una piscina y una pista de tenis. Vera ha asumido el 50% de esta compra, ya que la otra mitad corresponde a su pareja, con quien tiene una niña de poco más de un año.

Este chalet estaba a la venta el año pasado por 365.000 euros, aunque también se podía alquilar al precio de 1.300 euros al mes. Y el municipio en el que se encuentra, Fresnedillas de la Oliva, está a menos de 30 kilómetros de distancia de Galapagar, donde reside su jefa en el Ministerio de Igualdad. 

Nacida en El Puerto, de 35 años de edad y licenciada en Periodismo por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Noelia Vera empezó a ser conocida como presentadora de La Tuerka, un programa de entrevistas impulsado por Podemos y por su ya ex líder, Pablo Iglesias. Esta cercanía con Iglesias hizo que la formación moderada apostara desde el primer momento por Noelia Vera como número uno de su lista por Cádiz al Congreso de los Diputados, desde las elecciones generales de finales de 2015 y hasta la fecha. Llegó a ser portavoz nacional de Podemos y tras el pacto con el PSOE a principios de 2020 fue nombrada secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género en el ministerio que dirige Irene Montero, la pareja de Pablo Iglesias. Noelia Vera tiene un sueldo bruto anual de más de 100.000 euros, superior incluso al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios