Nuevo Gobierno

La gaditana Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad

  • Es diputada por Cádiz por Unidas Podemos

Noelia Vera, en una entrevista con Diario de Cádiz el año pasado.

Noelia Vera, en una entrevista con Diario de Cádiz el año pasado. / Jesús Marín

La gaditana Noelia Vera, diputada en el Congreso por Cádiz, será la nueva secretaria de Estado de Igualdad. Al frente de este ministerio se encuentra la dirigente de Podemos Irene Montero.

Noelia Vera nació en Cádiz en 1985. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master de la Agencia Efe. En sus primeros años como periodista pasó por la redacción de Diario de Cádiz y es diputada en el Congreso desde 2015, cuando Podemos anunció que encabezaría la lista de las elecciones por la provincia de Cádiz. Actualmente es la única representante de Unidas Podemos por la provincia, tras perder su escaño en las últimas elecciones Juan Antonio Delgado.

La cartera de Igualdad es una de las más potente de las que han quedado en manos de la formación de Pablo Iglesias y Vera formará parte del equipo de la futura ministra, la 'número dos' de Podemos y actual portavoz parlamentaria, Irene Montero.

La futura secretaria de Estado de Igualdad, que tomará el relevo a la socialista Soledad Murillo, llegó a Podemos desde el programa 'La Tuerka', donde trabajó con el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Vera es desde la asamblea Vistalegre II celebrada en 2017 también portavoz de la Ejecutiva del partido, un puesto que hasta verano del año pasado compartía con Pablo Echenique, que ahora ocupa el puesto de portavoz parlamentario y secretario de Acción de Gobierno de Podemos.

En un primer momento, la dirección del partido barajó nombrar a Vera portavoz parlamentaria en sustitución de Irene Montero, pero finalmente se descartó esa opción al considerar que la portavocía parlamentaria y la del partido debían recaer en personas diferentes para diferenciar la actividad. La gaditana era hasta ahora portavoz de la Comisión de Control a RTVE y vocal de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios