Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Información sísmica

Noche de terremotos en Cádiz: hasta siete seísmos con epicentro en Algodonales esta madrugada

Vista panorámica de Algodonales

Vista panorámica de Algodonales / Ramón Aguilar

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este jueves 20 de julio un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la localidad de Algodonales sin que hayan trascendido incidencias.

Según la información consultada en la web del IGN, el seísmo se ha producido a las 05.44 horas con epicentro a un kilómetro de profundidad y ha sido sentido por la población con nivel III-IV en el propio municipio de Algodonales y en el vecino de Zahara y con nivel II en El Bosque, también en la provincia de Cádiz.

Entre las 3:24 y las 06:42 horas el IGN contabiliza otros siete seísmos con epicentro en Algodonales de entre 1,7 y 2 grados en la escala de Richter, así como otros dos de 1,6 con epicentro en El Gastor y de 1,7 con epicentro en Valle de Abdalajís (Málaga).

Visor de terremotos de esta madrugada en la provincia de Cádiz. Visor de terremotos de esta madrugada en la provincia de Cádiz.

Visor de terremotos de esta madrugada en la provincia de Cádiz. / IGN

¿Qué hacer en caso de terremotos?

En caso de terremotos, Emergencias 112 Andalucía recomienda que una vez finalizado el terremoto se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios