Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Muere un hombre al caer de madrugada de un tractor en una finca de Villamartín

Un agricultor trabaja la tierra con un tractor

Un agricultor trabaja la tierra con un tractor / G. H.

Un hombre de 31 años de edad y vecino de Puerto Serrano ha fallecido en un accidente con un tractor ocurrido en la madrugada de este miércoles en una finca de la localidad gaditana de Villamartín, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

El centro coordinador del 112 recibió sobre las 05.00 horas una demanda de los servicios sanitarios que alertaban de un varón caído de un tractor en una finca en Villamartín y acto seguido se activó de inmediato a la Guardia Civil, quien explica que el hombre se cayó del tractor y fue arrollado por las ruedas del vehículo.

El equipo médico desplazado al lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento de este hombre. Según las mismas fuentes, se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

A las 8:30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz. 

Poco más tarde, a las 9:30 horas, se personó en el lugar funcionarios de Inspección de Trabajo para realizar el oportuno informe, quedando acreditado que la empresa cuenta con toda la documentación en regla según informan fuentes de la Guardia Civil.

Algunas fuentes indican como hipótesis que el hombre podría estar trabajando en esos momentos en las labores de retira de plástico tras la finalización de la recogida de la cosecha de melones cuando se cayó del vehículo para arar la tierra, aunque será la investigación la que determinará las causas que han precipitado esta tragedia.

Día de luto oficial en Puerto Serrano

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha decretado un día de luto oficial y ha colocado las banderas a media asta en señal de duelo por el joven vecino fallecido, padre de dos hijos de muy corta edad. Por su parte, el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha transmitido a familiares y amigos, en nombre de todos los vecinos de Puerto Serrano, sus más sinceras condolencias.

Por su parte, el  Ayuntamiento de Villamartín transmite, también sus condolencias y  lamenta el triste fallecimiento del joven natural de Villamartín, a causa del accidente laboral, y manda su pesar a la familia. Asimismo, "extiende ese pesar a todos sus compañeros y compañeras de la empresa donde trabajaba".

Nada más conocerse la noticia esta mañana de miércoles numerosos vecinos tanto de Villamartín como de Puerto Serrano han mostrado su pesar por el accidente mortal de este joven trabajador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios