Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

Niebla, nubes y algo de lluvia en fin de año y año nuevo en Cádiz

Una jornada de lluvia en Cádiz

Una jornada de lluvia en Cádiz / Germán Mesa

El final de año y la entrada de 2024 serán pasados por agua. Tras el frío de estos días, ahora toca más niebla intensa por la mañana, además de brumas, nubes y algo de lluvia que reinarán todo el fin de semana, sobre todo el día de fin de año y el año nuevo en Cádiz.

Según la AEMET, a partir de esta madrugada empezará a llover, sobre todo en la parte del litoral de la Janda y el Campo de Gibraltar, mientras que la jornada del sábado se recompondrá y estará soleada en prácticamente toda la provincia.

El día 31 empeorará el tiempo, con lluvias ocasionales durante la madrugada en toda la costa noroeste, alcanzando a Cádiz y Jerez el resto del día.  Justo en la madrugada del 1 de enero, en Nochevieja, también lloverá puntualmente en Cádiz con una probabilidad del 40 por ciento, mientras que el resto de la jornada parece que mejorará.

Con estas primeras gotas no sólo subirán las temperaturas mínimas, sino que las temperaturas registradas en las horas centrales del día también aumentarán. Según la evolución diaria de Aemet, las máximas también se incrementarán el primera día de 2024 respecto a la última semana del 2023. Aunque no será un aumento tan acentuado, lo cierto es que prácticamente la totalidad de la provincia de Cádiz se situará en los 18 grados de máxima. De hecho, estos días atrás se ha vivido un fenómeno llamado inversión térmica que ha provocado una notable caída de las temperaturas mínimas, fundamentalmente en la zona de campiña.

Lluvia en la antesala de Reyes

Las horas centrales del día 1 se desarrollarán con ausencia de precipitaciones. Según los pronósticos de Aemet, y aunque existe un alto grado de incertidumbre, el escenario más probable es de situación anticiclónica

Si bien, las lluvias ocasionales parece que harán acto de presencia durante la jornada del miércoles y jueves, con hasta un 50 por ciento de probabilidad. El portal aún no ofrece el tiempo para el día de la Gran Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, en el que también podría caer algún chubasco ocasional.  

Con todo, el año cerrará muy seco, tal y como compartía el meteorólogo gaditano Manuel Salguero en su perfil de instagram, en el que informa que 2023 pasará a la historia como uno de los más secos desde que hay registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios