Muere por heridas de arma blanca en una reyerta en El Puerto

La víctima es un hombre de 45 años que responde a las iniciales J.B.C. y el agresor fue detenido

Una imagen del bar en cuyas inmediaciones resultó muerto por heridas de arma blanca J.B.C., de 45 años de edad.
Una imagen del bar en cuyas inmediaciones resultó muerto por heridas de arma blanca J.B.C., de 45 años de edad.
Carlos Benjumeda El Puerto

21 de agosto 2016 - 05:01

La ciudad de El Puerto se despertó ayer sobresaltada con la noticia de la muerte violenta que se produjo en la madrugada del viernes al sábado en la Avenida Ronda de Valencia y que, según distintas fuentes, tuvo su origen en una reyerta en las inmediaciones del bar El Maicero, situado en dicha avenida.

Aunque se desconocen las circunstancias exactas del suceso y en especial las causas de la reyerta, los hechos dieron comienzo pasada la medianoche del sábado. Los vecinos de la barriada de Sudamérica se vieron sorprendidos en plena noche por el sonido de las sirenas de ambulancias y coches de policía que transitaban a gran velocidad por la avenida de Valencia, en dirección hacia la zona de Las Banderas. Justo a esa hora, en la puerta del citado bar, se había producido el fatal desenlace de la reyerta, en la que sufrió una agresión con arma blanca un hombre que responde a las iniciales J.B.C., que fue objeto de un apuñalamiento, aunque otras fuentes apuntan que las heridas le fueron causadas con un destornillador.

Según ha podido saber este medio, el supuesto agresor obedece a las iniciales F.A.B. y se trata de un individuo de 66 años de edad, que tiene numerosos antecedentes policiales, muy conocido al parecer en los ambientes de tráfico de drogas y que había salido recientemente de prisión. Los servicios de emergencias que se encontraban de guardia atendieron al herido, de 45 años de edad, que estaba tendido en el suelo y que fue ingresado sobre las 00:30 horas con pronóstico muy grave en el Hospital Santa María de El Puerto, donde finalmente murió a consecuencia de las heridas que sufría, sobre las cuatro y media de la madrugada del mismo sábado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de El Puerto de Santa María, que colaboraron en un dispositivo conjunto que culminó con la detención del presunto agresor.

Según ha podido saber este medio, la víctima y el presunto agresor fueron las dos únicas personas implicadas en la reyerta, siendo ambos naturales de El Puerto. De igual forma, también se ha podido saber que el fallecido podría ser socio del supermercado Suma, una franquicia que está situada junto a la glorieta de la avenida de Valencia, en el mismo lugar donde con anterioridad existía un supermercado Spar.

La Policía Judicial de El Puerto de Santa María se encuentra trabajando en el esclarecimiento de los hechos, ya que algunas hipótesis apuntan a que la causa del apuñalamiento fue por un posible ajuste de cuentas relacionado con las drogas.

Aunque la zona de la barriada de Sudamérica tuvo unos años difíciles, no se habían registrado incidentes desde hace algún tiempo. En las inmediaciones de Sudamérica y de Las Nieves se encuentra situada la barriada de José Antonio, que ha sido durante muchos años un foco de venta de estupefacientes conocido en toda la provincia. Cuando se inició el cierre de los pisos de José Antonio, muchos vecinos temieron que el problema del tráfico de drogas se pudiera trasladar a Sudamérica, aunque estos temores no se cumplieron.

stats