Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Movistar invertirá 60 millones en el despliegue de fibra en la provincia

  • Más del 65% de los hogares y empresas de Cádiz tienen conexión de banda ancha ultrarrápida

Recreación de la fibra óptica de Telefónica.

Recreación de la fibra óptica de Telefónica. / M. G.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la provincia. Telefónica tiene previsto invertir en Cádiz más de 60 millones de euros en los próximos dos años (2020 y 2021) en su desarrollo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta inversión está destinada, entre otras cosas, al despliegue de redes de nueva generación que proporcionan las conexiones ultrarrápidas a Internet, como es la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G/5G, que permiten poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.

Gracias a ello, Telefónica ha terminado 2019 con cobertura en el 66% de los hogares y empresas de la provincia de Cádiz, lo que supone cuatro puntos más que en el año anterior. En la provincia, muchos municipios cuentan con una cobertura superior al 70%: Barbate (76%), Benalup-Casas Viejas (87%), Benaocaz (90%), Bornos (86%), Chipiona (77%), Jerez (70%), Medina Sidonia (78%), Puerto Real (85%), San Fernando (93%), Ubrique (85%), Vejer (84%) o Villamartín (97%). Por su parte, Cádiz ciudad se encuentra en el 72%.

La fibra óptica que instala Telefónica va desde la central hasta el domicilio del cliente o empresa, y es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. La FTTH, con sus 600 Mb asimétricos, facilita el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios