Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Mestre cree que la bajada del paro "avala las medidas del Gobierno"

  • La portavoz del PP de Cádiz reconoce que "parece que empieza a detectarse una tendencia a la baja de estos datos en nuestra provincia"

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha valorado los datos de paro registrado en abril que han sido publicados este lunes y ha reconocido que, "siempre con cautela, parece que empieza a detectarse una tendencia a la baja de estos datos en nuestra provincia", considerando que este dato "avala las medidas del Gobierno de Rajoy".

La dirigente popular, en un comunicado, ha explicado que se trata de la segunda bajada "consecutiva" del paro en la provincia gaditana y apunta que el descenso del paro en 2.483 personas con respecto a marzo en la provincia representa el 13,5 por ciento de la bajada a nivel andaluz y el 5,4 por ciento a nivel nacional.

Además, apunta que este descenso del paro no es atribuible, en esta ocasión, a la Semana Santa.

Estos datos, afirma la portavoz del PP de Cádiz, "vienen a avalar las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy frente a la paralización y la inoperancia del Bipartito andaluz que, a pesar de tener las competencias en Empleo, tiene las Políticas Activas de Empleo paralizadas".

PESCA

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha afirmado que el reparto social del fondo de maniobra del atún rojo es "una voluntad del Gobierno del PP, no una invención del Partido Popular de Cádiz". La dirigente popular ha hecho estas declaraciones tras las palabras del parlamentario andaluz de IU en Cádiz, Ignacio García, sobre el reparto social del atún rojo.

En este sentido, Mestre ha afeado a IU que "pretenda confundir, tergiversar y alarmar al sector" y ha criticado "la incoherencia de los dirigentes comunistas, cuándo no hace tanto tiempo pedían que se vetaran las capturas del atún rojo". Dice no entender la "incongruencia" de IU, "obviando" a la flota artesanal, "cuando gran parte de ella pertenece a Conil, municipio en el que gobiernan".

Además, asegura no entender tampoco como "PSOE e IU se posicionan a favor solo de las almadrabas y se olvidan de la flota artesanal, que cuenta con 60 barcos y 150 trabajadores a los que han olvidado", asevera Mestre.

La portavoz popular le ha exigido a PSOE e IU que digan "con total claridad" si están a favor del reparto social del fondo de maniobra del Atún Rojo o no, y les ha pedido que "se dejen de dar vueltas de tuercas interesadas y dejen de manipular y alarmar al sector".

DECRETO CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Por otro lado, la portavoz popular ha valorado el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía calificándolo como "un parche más que no viene a resolver la realidad social de los gaditanos".

Mestre ha criticado el "ridículo e ínfimo" presupuesto de este decreto, "más aún teniendo en cuenta que la Junta ha recaudado más de 3.000 millones de euros en 2012". A su juicio, es "totalmente contradictorio" que el Gobierno andaluz hable de exclusión social "cuando en Andalucía llevamos esperando trece años la Ley de Inclusión Social, una ley que la Junta parece ser que ha obviado, pese a la urgente necesidad de la misma".

Tras asegurar que en la provincia las ayudas de salario social acumulan atrasos de "más de ocho meses" y que se ha dejado "al 50 por ciento de los solicitantes sin esta ayuda", ha lamentado que, "pese a la situación que atraviesan los gaditanos, este decreto poco va a solucionar la realidad social de la provincia y lo único que pretende es vender humo y titulares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios