Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

El paro baja en 2.483 personas en Cádiz

  • El desempleo cae en la provincia un 1,19 por ciento durante el mes de abril y deja la tasa de parados en 206.702. Sube en la capital, Puerto Real y San Fernando; Baja en Jerez, Arcos y Algeciras

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la provincia descendió en el mes de abril en 2.483 personas, lo que supone una bajada del 1,19 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 206.702 desempleados en Cádiz.

Abril es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo, ciudades como Jerez (-602), Algeciras (-351), Arcos (-242) y La Línea (-154) han notado esa bajada mientras que otras localidades como Puerto Real (+132), San Fernando (+122) y Cádiz (+116) han experimentado una ligera subida.

 A nivel provincial, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en todos los sectores menos en el Colectivo Sin Empleo Anterior, que subió en 91 demandantes.

Por sectores, destaca el descenso anotado en la construcción, con 1.27 colocaciones, y los servicios, con 764 altas. La agricultura y la industria también lograron aligerar las listas con 462 y 131 desempleados menos.

Por su parte, el vicepresidente de los autónomos andaluces, Rafael Amor, destacó el incremento de emprendedores nuevos registrados en nuestra provincia ya que durante el último mes, en Cádiz, se dieron de alta 468 emprendedores, tan sólo por detrás de los registrados en Málaga (1.043) y Sevilla (585). 

Además, la delegación provincial de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, entidad a la que está adscrito el SAE ha valorado los datos de abril de  “muy coyunturales. Pese a que, toda bajada en este registro se trata de una buena noticia, la Junta de Andalucía evita caer en el triunfalismo tras los recientes datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el primer trimestre del año".

Asimismo, la Junta considera que "el Gobierno Central no está dando respuesta a la delicada situación del mercado de trabajo con su hoja de ruta de recortes sociales que está pagando toda la sociedad", comentaba la delegación en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios