Mera quiere dirigir UGT "para sumar desde el primer día, sin rupturas"

El candidato asegura tener el apoyo de seis federaciones del sindicato provincial y se medirá a Francisco Sánchez, al que le une una gran amistad personal y sindical: "El que gane, convida"

Salvador Mera, en una imagen de archivo.
Salvador Mera, en una imagen de archivo.
F. Rufo / Cádiz

25 de noviembre 2010 - 05:01

Salvador Mera Crespo será el otro candidato que optará a la secretaría general de UGT-Cádiz el próximo lunes en el congreso extraordinario que se celebrará en El Puerto. Hasta ahora no había hecho públicos sus objetivos de cara a esta cita. Ayer, Mera Crespo explicó brevemente su ideario de cara a una cita congresual en la que se enfrentará a Francisco Sánchez, el otro ugetista que, hasta la fecha, ha presentado su candidatura.

Salvador Mera Crespo pertenece a UGT desde el año 1986 y tiene cargo ejecutivo desde 1988. Nacido en Vejer, ha desarrollado parte de su actividad sindical como secretario comarcal de la antigua Federación Química y de Industria en el Campo de Gibraltar. Se define a sí mismo como "trabajador incansable muy capaz de generar equipo; humanamente haré todo lo que pueda e intentaré rodearme de la gente que más sepa: suelo detectar bien a los que más saben", explicó, para añadir que "tengo un talante personal edificante, una gran dosis de humanidad y me encanta lo que hago".

Sobre su presentación como candidato, aseguró que "llevaré una lista de consenso, y yo espero que haya una sola lista". Uno de sus objetivos, según dijo ayer, es que la nueva ejecutiva que resulte del congreso del próximo lunes es reducir el número de miembros, actualmente compuesta por 11, y que todos los que estén tengan dedicación exclusiva.

Sobre su "rival" en esta cita, Francisco Sánchez, Salvador Mera no tuvo dudas: "Me une a él una buena amistad, tengo una buena relación tanto personal como sindical. Hemos hablado y hemos acordado que el que gane, convida".

Sobre lo que pueda suceder tras la elección de nuevo secretario, aseguró que "estoy convencido de que mi proyecto resultará vencedor; de hecho, tengo el apoyo de seis federaciones: FIA, FTA, FETE, FES, FSP y UPA; de ellas, cinco desde el comienzo de las conversaciones".

Además, aseguró ayer que, si resulta designado nuevo secretario general de UGT-Cádiz, "no habrá rupturas; al día siguiente, todos a sumar. No pienso generar ningún tipo de odio, y mucho menos nuevos odios".

Por eso, la primera premisa de cara a su posible elección será "tener un discurso lo más próximo a la realidad. Soy sencillo, no me gustan los grandes discursos, y por eso me gusta tener los pies en el suelo, para esta cerca de la realidad". Mostró su "máximo respeto" a las comisiones comarcales y a todas las federaciones ugetistas, "y todo mi apoyo a los organismos, para poder hacer así un sindicato provincial fuerte y bien estructurado. Y cumplir todo esto, aseguro que cuesta mucho, pero trabajaré para ello".

Todo está preparado para que los 150 delegados de UGT en la provincia decidan con su voto quién será nuevo responsable del sindicato en la provincia, si Salvador Mera o Francisco Sánchez, los únicos afiliados que han presentado de momento su candidatura.

stats