El 'Marqués de la Ensenada' rescata a un náufrago a 25 millas de Chipre

El petrolero con base en Rota atendió al tripulante de un barco a la deriva desde hacía 10 días

Miembros del equipo de rescate del petrolero español, llegando al 'Marqués'  con el náufrago.
Miembros del equipo de rescate del petrolero español, llegando al 'Marqués' con el náufrago.
Redacción / Cádiz

19 de noviembre 2010 - 05:01

El petrolero de flota Marqués de la Ensenada, con base en Rota, rescató a primeras horas de la mañana del miércoles a un náufrago que se encontraba en una embarcación a la deriva a 25 millas de la costa de Chipre.

El rescate comenzó a las 05.40 horas, 04.40 hora española, cuando el petrolero de la Armada avistó una pequeña embarcación de recreo desde la que el náufrago efectuaba señales de socorro. Un equipo de auxilio del Marques de la Ensenada se trasladó hasta la embarcación averiada, que estaba tripulada por una única persona, un hombre de mediana edad de origen sirio. Al náufrago, sediento y hambriento, se le proporcionó bebida y comida y se le prestó asistencia médica certificando su buen estado de salud. El superviviente informó a los marinos españoles que se encontraba a la deriva desde hacía diez días.

Mientras, el buque español alertó a las autoridades de Salvamento y Rescate de Chipre para coordinar la transferencia del náufrago. Ante la imposibilidad de reparar el motor de la embarcación, está fue remolcada hasta 10 millas de Larnaca (Chipre), donde la dotación del petrolero entregó el náufrago y la embarcación a un buque de rescate chipriota.

El Marqués de la Ensenada, que en el momento del avistamiento se encontraba realizando misiones de vigilancia marítima integrado en una operación de la OTAN, retomó tras el rescate sus labores en la Operación Active Endeavour, teniendo prevista su llegada al puerto de Souda (Grecia) este próximo domingo

stats