María Pérez Ardila, primera policía local del municipio
La agente municipal, de 23 años años, se licenció ayer en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, con sede en Sevilla
La bosqueña María Pérez Ardila será la primera mujer de esta localidad serrana que ingrese en las filas de la Policía Local.
La joven, de 23 años de edad, se diplomó ayer en Sevilla junto a otros 86 compañeros del toda Andalucía, en un acto presidido por el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, celebrado en la localidad sevillana de Aznalcázar.
Pérez Ardila forma parte de una promoción de agentes que ha incrementado la presencia femenina. De hecho, esta bosqueña entrará en breve a formar parte de la plantilla local, en la que ejercen ya sus funciones dos agentes. La joven ha estudiado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) de Aznalcázar. En la jornada de ayer recibió despacho junto a sus compañeros en un acto festivo.
La presencia femenina en este curso de ingreso es una de las mayores registradas hasta ahora, concretamente un 9% de los alumnos.
Esta graduación es la número XXXI de promoción del Curso de Ingreso a los Cuerpos de las Policías Locales de Andalucía.
La número uno de la promoción es la granadina Montserrat Rodríguez, de 32 años, una licenciada en Historia que ha ganado la plaza de agente en la localidad de Cádiar, en la Alpujarra.
No hay comentarios