Mará critica la resolución de minoración dictada por la delegación de Empleo
La asociación asegura que el pago de la penalización impide algunas de sus actividades
La Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, manifestó a través de un comunicado su "sorpresa e indignación", por el trato que a su juicio vienen recibiendo del Delegado Provincial de Empleo, Juan Bouza.
En este sentido, la asociación acusó al titular de empleo de "falta la destreza y sensibilidad necesarias" para resolver el problema suscitado, por el envío de una resolución de minoración por importe de 56.995,76 euros.
Según se especifica el motivo de dicha medida se debe a no haber cumplido los objetivos previstos.
Desde Mará, se preguntan que "cuántas resoluciones de minoración debería recibir Juan Bouza por no cumplir los objetivos, o quién cumple los objetivos".
Por otro lado, el colectivo puertorrealeño expresó que esta situación planteada es de "extrema gravedad, ya puede tener unas consecuencias dramáticas no sólo para el Centro de Formación Profesional, sino también para toda la red de recursos asistenciales que esta asociación de apoyo a los drogodependientes y a los presos de la Villa gestiona.
De hecho las primeras consecuencias ya se han producido, puesto que los gestores de la entidad local han decidido cerrar la Unidad de Orientación Profesional situada en la calle de la Plaza número 222.
Para los responsables de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, esta resolución "presenta un síntoma muy negativo, consistente en que los colectivos más desfavorecidos pagarán las consecuencias de la crisis económica".
La asociación aún enfatizó más en esta idea al declarar que "mientras tanto las entidades bancarias el Gobierno de España destina fabulosas sumas de dinero, sin el menor control de gestión".
Según Mará la decisión adoptada por Empleo "supone un trato discriminatorio puesto que según la propia información del Servicio Andaluz de Empleo, SAE, existen muchas otras entidades e instituciones que están en idénticas condiciones a las cuales no se les envía la resolución penalizadota".
Por otro lado, también se incide en la contradicción que bajo su consideración se produce en esta "injusta situación, dado que Juan Miguel de Pablo, coordinador provincial de orientación profesional, informó en una reunión celebrada el día 13 de marzo de 2008 a todas las entidades afectadas, que los criterios de minoración no se pondrían en práctica hasta el 2009.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas