Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

López Gil destaca la coordinación para acortar los tiempos de respuesta y poder salvar vidas

El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, encabezó la nutrida representación institucional que supervisó el desarrollo del simulacro de ayer en Los Barrios. El representante del Ejecutivo regional destacó la importancia de este tipo de ejercicios con el fin de afinar los protocolos de actuación y reducir los tiempos con el objetivo final de salvar vidas.

Orgánicamente, el ejercicio de ayer estuvo organizado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, bajo la dirección de la delegación del Gobierno en Cádiz y la colaboración de Obras Públicas y Transportes de la Junta, así como coordinado por Protección Civil y el 112 Andalucía. "Los profesionales que participan saben de la importancia de este tipo de ejercicios. Tienen conocimientos teóricos, pero al ponerlos en práctica los tiempos de mejora ayudan a salvar vidas", subrayó López Gil.

De hecho, sin que el simulacro hubiera terminado ya había elementos susceptibles de corrección. "Hemos visto elementos que se pueden trasladar como mejoras. Por ejemplo, la ubicación de los vehículos de emergencia", reveló el representante del gobierno andaluz en la provincia.

López Gil pidió disculpas a los ciudadanos por el corte al tráfico y su derivación a lo largo de la C-440 durante cinco horas, si bien dijo estimar que suponen una garantía de seguridad frente a contingencias. "Se ha elegido un túnel circunvalado por una carretera secundaria a modo. Entendemos que el beneficio es importante y está justificado", explicó.

Al tratarse de una emergencia de nivel 1, fue necesaria la activación de un compendio de planes de emergencia y autoprotección, puestos en sintonía. "Lo importante es la implicación de todos para evaluar la coordinación, tiempos de respuesta, funcionamiento del protocolo y el trabajo de campo para mejorar", detalló el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios