Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Llegan los primeros copos

Las bajas temperaturas pintan de blanco los picos más altos de la Sierra de Grazalema pero la nieve no llega a cuajar en los pueblos

Un manto blanco cubría ayer los picos más altos de la Sierra de Grazalema.
Elisa Armario Grazalema

18 de enero 2014 - 05:01

El temporal de frío y lluvia que azotó ayer toda la provincia de Cádiz posibilitó que los primeros copos de nieve del año llegaran hasta la Sierra de Grazalema. Así, la tímida nevada pintó de blanco los picos más altos, dando así un atisbo de una imagen bucólica que muchos inviernos sigue despertando la curiosidad no sólo de los visitantes sino incluso de la propia población de los pueblos serranos.

La primera nevada del año no cuajó, sin embargo, en las localidades que circundan el macizo, aunque un leve manto blanco podía verse desde algún rincón del municipio de Grazalema. Los habitantes de esta población dieron la bienvenida a la primera nevada invernal de este año, que se hizo notar sobre las tres y cuarto de la tarde, aunque sólo en las cumbres más altas.

Ello no condicionó la normalidad del tráfico y las carreteras de montaña de la zona, que permanecieron durante todo el día de ayer sin restricciones. Eso sí, algunos hosteleros tenían puesta la mirada en el cielo por si la nieve baja hasta cotas más bajas durante este fin de semana para poder mejorar sus negocios. Cabe recordar que la última nevada apareció en abril pasado, cogiendo por sorpresa a vecinos y visitantes ya que no es un fenómeno habitual de esa fecha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último