Llega al Zoobotánico la especie de mono más pequeña del mundo
Los tres titís pigmeo, que se encuentran en la instalación, son de color rojizo y pesan 140 g.
El Zoobotánico alberga desde hace unos días tres ejemplares de la especie de mono más pequeña del mundo, denominada titís pigmeo. Procedentes de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. El tití pigmeo también se denomina 'mono de bolsillo' debido a su diminuto tamaño.
Los tres titís de la citada especie se hallan en las instalaciones junto a otros titís, y para admirarlos hay que permanecer observando durante unos minutos ya que se adhieren a la pared y sus desplazamientos son rápidos.
Su cuerpo apenas mide entre 14 y 16 cm, y la cola unos 15 ó 20 cm más, sin llegar a pesar más de 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros y se alimentan de frutas, insectos, hojas y a veces, pequeños reptiles. También suelen alimentarse de las hojas delgadas de las copas de los árboles, que pueden alcanzar gracias a su pequeño tamaño y su reducido peso. Asimismo, suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.
El parque zoológico y jardín botánico de Jerez es uno de los más antiguos de España. El 10 de febrero de 1953 abrió por primera vez sus puertas dedicado inicialmente a la fauna ibérica y de la Guinea española. A lo largo de los años ha ido renovando y enriqueciendo su colección zoológica hasta llegar a la situación actual. Dicha colección es valorada no tanto por la cantidad y variedad de especies existentes como por los proyectos de reproducción y conservación que el zoo desarrolla.
No hay comentarios