Provincia de Cádiz

El grupo Leroy Merlin proyecta una gran tienda en el polígono Las Salinas

  • La empresa especializada en bricolaje está pendiente de la autorización de la Junta por ser una gran superficie · La tienda irá ubicada en la misma parcela del futuro centro comercial Alavera Puerto

El grupo Leroy Merlin, especializado en tiendas de bricolaje, hogar y decoración, ha solicitado autorización a la Junta de Andalucía para implantarse en el polígono industrial de Las Salinas de Levante. El proyecto prevé la apertura de una gran tienda en los mismos terrenos del centro comercial Alavera Puerto, que promueve una de las filiales de la constructora sevillana Bekinsa en una parcela de este enclave industrial situada junto al enlace de la A-4 (autovía de Los Puertos) con el acceso al poblado de Doña Blanca.

Aunque han trascendido pocos detalles de la iniciativa, el grupo ha pedido el permiso a la Consejería de Turismo y Comercio ya que su propuesta supera los 2.500 metros cuadrados de superficie comercial. La Ley de Comercio Interior de Andalucía establece que aquellos proyectos que sobrepasen esta cifra deberán contar previamente con el permiso del organismo autonómico. Para dar el visto bueno a las propuestas, existe una comisión en la que están presentes la administración autonómica y representantes del sector empresarial y sindical, la CACI (Comisión Asesora del Comercio Interior), que emite informes vinculantes.

El grupo Leroy Merlin ha iniciado la tramitación para obtener este beneplácito. El proyecto estará expuesto públicamente en unos días durante casi un mes. Durante este periodo se podrán presentar alegaciones. Posteriormente, se reunirá la comisión asesora que, tras analizar el proyecto y las opiniones de particulares y entidades que se hayan personado en el expediente, aceptará o no la propuesta.

El grupo Leroy Merlin está pendiente de hacer público cual de sus marcas prevé instalar en El Puerto. Su buque insignia es la firma Leroy Merlin (presente ya en la provincia en las ciudades de Jerez, Puerto Real y Los Barrios). Pero también forman parte de su grupo las tiendas Aki (presente en Sevilla y Málaga) y Bricoman.

La futura tienda de bricolaje y decoración se prevé que se instale junto al centro comercial Alavera Puerto. Fue el 30 de marzo del año pasado cuando la Junta de Andalucía le dio el visto bueno al proyecto comercial de la filial de Bekinsa, Promotora San Miguel, en Las Salinas de Levante. En él se prevé un edificio de 23.053 metros cuadrados de superficie comercial.

En sus previsiones iniciales estaba la de iniciar las obras de construcción a lo largo de este trimestre del año. Sin embargo, no ha trascendido que haya solicitado aún la licencia de construcción al Ayuntamiento. Esta empresa está promoviendo otro centro comercial, con la misma denominación (Alavera) en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Alavera Puerto será la cuarta gran superficie comercial que se implante en El Puerto. Cuentan con esta catalogación el centro comercial El Paseo (de algo más de 29.000 metros cuadrados de superficie comercial), el parque Bahía Mar (con 7.580 m2) y Decathlon (que con su ampliación realizada el pasado año tiene una superficie de venta supera los 5.500 metros cuadrados).

La constructora Bekinsa es propietaria de unos 96.000 metros cuadrados de suelo en Las Salinas de Levante. Se los adquirió a la empresa Neinver (sociedad dedicada al sector inmobiliaria aunque con gran experiencia en la creación de parques comerciales) en diciembre de 2005 por unos 12 millones de euros. En cambio, Neinver se los había comprado a la empresa municipal de fomento, Impulsa El Puerto, en el año 2000 por unos seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios