Lento avance de la negociación en Comes a un día de la huelga
Se mantienen los paros previstos
A casi 24 horas de que arranque mañana uno de febrero el primer día de huelga en Transportes Generales Comes, trabajadores y empresa avanzaban anoche, aunque lentamente, en la negociación del convenio colectivo, gracias, de nuevo, a la mediación de la Junta. Sigue en pie, no obstante, la convocatoria de paros de 24 horas para los días 1, 2, 3, 9 y 10 de febrero, los dos fines de semana del Carnaval de Cádiz.
Un miembro del comité de empresa apuntó la importancia de que se haya producido "un pequeño avance en el terreno de la estabilidad laboral. Para argumentarlo, explicó que la empresa "valoró durante varias horas una propuesta concreta de la parte social". En cualquier caso, el portavoz sindical insistió en el crucial papel mediador que están desempeñando el delegado de la Consejería de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, y el secretario de la institución, Miguel Aramburu. "Esperamos que la empresa mantenga la actitud responsable de ayer hasta el último momento de la negociación", añadió la misma fuente.
Anoche, al cierre de esta edición el director de Comes, Julio Álvarez, continuaba las conversaciones con los mediadores de la Junta. "Se han producido algunos avances en asuntos como la estabilidad laboral, la movilidad geográfica o las consecuencias de la posible pérdida de puntos del carné de conducir, pero no en materia de regulación de jornada ni de subida salarial", dijo a este periódico. Ambas partes volverán a verse hoy con los mediadores de la Junta.
1 Comentario