Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta muestra su respaldo a la conmemoración de los 700 años de la Toma de la Villa de Olvera

Panorámica de Olvera.

Panorámica de Olvera. / D.C.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado este jueves el respaldo de la Junta de Andalucía y de su presidente Juanma Moreno a la celebración para conmemorar los 700 años de la Toma de la Villa de Olvera, por el rey Alfonso XI en 1327.

Así lo ha explicado a los medios antes de asistir a la presentación de los actos que van a tener lugar en Olvera para conmemorar esta efeméride. En opinión de Sanz, esta es "una oportunidad" para "seguir impulsando" la mejora de los avances y el progreso de este municipio, resaltado que es también "una gran ocasión para poner en valor las enormes riquezas y potencialidades" que tiene Olvera y que desde el punto de vista patrimonial "es una de las joyas que tenemos en Andalucía".

El consejero ha asegurado sentirse "honrado" de participar en este acto donde la Junta "quería estar" para ofrecer así "todo su apoyo" a esta iniciativa que ha tomado el Ayuntamiento de Olvera y la población para conmemorar ese séptimo centenario de la Toma.

En su intervención, Sanz ha apuntado también a las cuestiones que ha departido con la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, y que ha llamado "la agenda Olvera", la cual se lleva "cargada" de acciones y "de ilusión por trabajar para los ciudadanos" y con la que "demostrar que hay una manera de hacer las cosas, que es sumar esfuerzos, trabajar en común las administraciones". Ese, ha dicho, "es el mejor servicio que le podemos hacer a los ciudadanos y ese es el objetivo que hemos tenido en la reunión de hoy".

Entre las medidas planteadas en la reunión entre la alcaldesa y el consejero andaluz, Sanz ha enumerado algunas de ellas como la futura cámara oscura, "la segunda de la provincia de Cádiz" tras la de la capital gaditana, o el impulsar una reunión con la Delegación Territorial de Fomento para analizar la situación y plantear soluciones al arreglo de la carretera A-363, que es "la que peor está y por lo tanto es algo que tenemos que hacer".

El consejero de Presidencia ha reseñado y subrayado actuaciones ya puestas en marcha por la Junta de Andalucía en Olvera como la mejora de la accesibilidad y conexión entre el casco histórico y el resto del municipio a través de la ITI de Cádiz, o el proyecto de economía circular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios