Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Emprendimiento

Andalucía Emprende fomenta el mundo de la empresa en las aulas de Arcos

Un grupo de alumnos asiste a la actividad de emprendimiento.

Un grupo de alumnos asiste a la actividad de emprendimiento. / D.C.

La entidad Andalucía Emprende, dentro de la Estrategia Andaluza de Emprendimiento, organiza una actividad educativa sobre esta temática, en las aulas.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, inauguró, la actividad de emprendimiento en el IES Alminares de Arcos. En el acto, la responsable del Gobierno andaluz estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, junto al concejal de Educación del Ayuntamiento, Andrés Camarena, así como de la secretaria general de Universidad, Investigación e Innovación, Marisa Real y técnicos y docentes que participan de la organización de este itinerario de eventos. Las actividades de Andalucía Emprende se diseñan para fomentar el emprendimiento y la motivación por idear proyectos empresariales entre el alumnado, en sus diferentes etapas educativas.

En este año 2024 hay previsto ejecutar en Arcos de la Frontera más de 12 actuaciones formativas de Andalucía Emprende en centros, con contenidos y fechas consensuadas entre el CADE de Arcos y los centros educativos, en colaboración con directores y departamentos de Orientación.

En Arcos se imparten 8 ciclos de FP, en los niveles de Básica, Medio y Superior. Los de última implantación son los de Servicio en Restauración, el superior de Dirección de Cocina y el Ciclo de FP de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, implantado en este curso escolar. Ambos se imparten en el IES Alminares.

La delegada territorial mantuvo un encuentro con el alcalde para tratar sobre aspectos educativos en Arcos, en concreto, sobre las inversiones realizadas en estos años y que han permitido mejoras en los centros. Para Isabel Paredes es muy importante que Arcos disponga de la oferta formativa de FP, especialmente con el ciclo superior de Dirección en Cocina, que son ciclos novedosos en la provincia y que suponen un paso más en la calidad del sector de la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios