La Junta licita las obras del nuevo varadero del puerto de Barbate

Las obras salen a concurso por un importe máximo de siete millones de euros

Redacción / Cádiz

13 de agosto 2008 - 05:01

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, sacó ayer a licitación el concurso público para la ejecución de las obras del nuevo varadero del puerto de Barbate por un importe máximo de 7.092.000 euros.

Con ello se inicia la ejecución del Plan de Utilización del Puerto de Barbate, aprobado por la Consejería el pasado mes de mayo con una previsión global de inversión de 40,7 millones de euros. Las empresas interesadas en la contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 25 de septiembre en el Registro de la Agencia de Puertos.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo varadero en la explanada existente adosada al contradique del puerto, justo en el extremo contrario del espacio portuario del actual varadero. Contará con una mayor superficie para embarcaciones en tierra, con 68 plazas para esloras de 8 a 30 metros, y dos fosos adaptados al tamaño de las embarcaciones de la flota censada.

stats