La Junta ingresa el dinero que debía a Fueca para los ex Delphi
La Administración andaluza también avanza que este mes habrá comisión de seguimiento
A última hora de la mañana de ayer, los cuatro sindicatos que defienden los intereses del colectivo Delphi recibían la comunicación por parte de la Junta de que había procedido al ingreso de la cantidad que debía a la Fundación Universidad Empresa, Fueca, para pagar las mensualidades a los ex trabajadores a los que continuará formando hasta septiembre.
Así lo anunció el portavoz de UGT en Delphi, Antonio Montoro, quien en protestas anteriores había dado a conocer que la cantidad adeudada rondaba el millón de euros. En la última movilización, realizada esta misma semana frente a la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, los sindicatos anunciaron a la plantilla que daban de plazo hasta ayer jueves para que la Administración procediese al pago. De no hacerlo, hoy viernes anunciarían nuevas medidas de protesta.
No ha sido necesario, como apuntó Montoro, porque en la mañana de ayer se procedía al pago "y ya el ingreso en cada cuenta dependerá de la forma de trabajar de cada banco, con lo que habrá quien cobre mañana -por hoy viernes- y habrá quien lo haga el próximo lunes".
Otro asunto de importancia que, según Montoro, fue trasladado ayer por la Consejería de Empleo es la fecha de reunión de la reclamada comisión de seguimiento que, entre otras cuestiones, debe decidir qué ocurrirá más allá del 30 de septiembre. Según el sindicalista, "están cerrando la agenda para reunirnos este mes".
No hay comentarios