Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta garantiza este verano las tres comidas diarias a escolares en riesgo de exclusión social

  • El programa Syga continúa funcionando una vez concluido el curso escolar

Almuerzo en un comedor escolar, en una imagen de archivo.

Almuerzo en un comedor escolar, en una imagen de archivo.

La Junta de Andalucía ha impulsado distintas medidas integrales de apoyo a las familias andaluzas en situación de vulnerabilidad que permitan garantizar su alimentación, aumentando, por motivo de la situación de excepcionalidad provocada por el Covid-19, beneficiarios, presupuestos y líneas de apoyo desde distintas consejerías.

Así, el Plan de Garantía Alimentaria para escolares en situación de riesgo de exclusión social (Syga), gestionado y coordinado por las consejerías de Educación y Deporte y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha permitido atender durante el curso escolar a 31.000 alumnos, que han recibido tres comidas diarias después de poner en marcha contratos de emergencia para dar continuidad al plan tras el cierre de los centros educativos por el estado de alarma, el pasado 13 de marzo. Los beneficiarios pasaron de18.000 a 31.000 alumnos, con una inversión superior a los 10 millones de euros.

El Plan Syga se mantuvo también durante las vacaciones de Semana Santa, dada la excepcionalidad de la situación, cuando no es lo habitual en un curso normal. A partir del 4 de junio, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación activó un programa integral de garantía alimentaria para las familias, las tarjetas monedero, con un presupuesto de 17 millones de euros. Una medida que, hasta el final del curso escolar, el 22 de junio, es compatible con el Plan Syga en el ámbito escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios