Provincia de Cádiz

La Junta abre dos expedientes para aclarar la explosión del 100% Fun de Tarifa

La Junta de Andalucía ha abierto dos expedientes de información con el fin de esclarecer qué pudo fallar en la explosión de un transformador eléctrico del hotel 100% Fun en Tarifa que causó la muerte de dos trabajadoras el pasado 5 de agosto. Los resultados de ambos expedientes serán enviados a Fiscalía, para que se depuren las responsabilidades por el incendio del transformador que daba servicio al hotel de Tarifa del 5 de agosto.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, respondió así a la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, que estos expedientes pretenden aportar información acerca de las posibles causas que originaron la deflagración, en la que fallecieron dos de las trabajadoras, de 33 y 32 años, de Tarifa y Facinas, y varios heridos, algunos aún ingresados en el hospital Virgen del Rocío.

Asimismo, Carnero indicó que la idea es que la empresa suministradora del transformador aporte una serie de datos como "la fecha de contratación" del mismo, "la máxima potencia que soporta" la instalación o "las actuaciones" realizadas en ésta.

Además, quiso agradecer la "diligencia" de los técnicos de la Delegación de Cádiz, cuyo trabajo servirá para "establecer las responsabilidades" del incendio.

Nieto indicó que, a petición de "los seres queridos" de fallecidas y heridos "vamos a realizar varias iniciativas parlamentarias para esclarecer las medidas que se han tomado y cuáles están en cartera para minimizar riesgos" en este tipo de instalaciones, no solo en la provincia, sino en toda la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios