Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

inclusión social

Diputación y Ayuntamiento de Jerez encabezan las ayudas de la Junta a menores en situación de exclusión

Las ayudas se repartirán entre los veinte equipos especializados de la provincia.

Las ayudas se repartirán entre los veinte equipos especializados de la provincia. / D.C.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha estimado ya el reparto entre las distintas localidades de la provincia de los más de dos millones de euros destinados a la financiación de 20 equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección. Gracias a este programa, que cuenta en la provincia con 69 profesionales, está previsto que sean atendidas 1.178 familias y más de 2.000 menores gaditanos. La finalidad de estas ayudas es mejorar la atención que se presta a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

Según la Orden, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, esta financiación cubre todo este año 2024. El objetivo es proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores.

Así, la finalidad es preservar los derechos de los menores, promoviendo su desarrollo integral en su medio familiar y hacer posible su retorno a la familia de origen en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para los menores.

Dentro del montante total de ayudas, Diputación y Ayuntamiento de Jerez son las instituciones que encabezan el reparto, con 266.418 euros en cada caso. Les siguen los ayuntamientos de Cádiz y Algeciras, con 149.069 auros. Chiclana, El Puerto, San Fernando, Sanlúcar y La Línea recibirán cada uno 120.526 euros y Arcos, Barbate, Conil. Puerto Real, Rota, Los Barrios y San Roque, 88.806 euros. 

En Andalucía son más de 14,4 millones de euros los que la Consejería va a destinar a 94 entidades locales, entre las ocho diputaciones provinciales, y 86 ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes. Esta cuantía supone un incremento del 4,59% respecto al ejercicio anterior, lo que va a suponer la creación de nuevos equipos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios