Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

La Junta de Andalucía aumenta la jornada laboral de 45 monitores escolares en la provincia de Cádiz

  • La subida se realiza en dos tramos: uno hasta 20 horas semanales y otro hasta 35 horas semanales

El delegado de Educación, Miguel Andréu, en una visita reciente al CEIP Gadir de Cádiz.

El delegado de Educación, Miguel Andréu, en una visita reciente al CEIP Gadir de Cádiz. / J.S.R.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado este jueves el CEIP Santiscal en Arcos de la Frontera, donde ha comunicado que la Consejería Educación y Deporte ha aumentado las horas semanales de trabajo de la jornada laboral en los colegios públicos de un total de 45 monitores escolares en la provincia, tal y como recoge este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

De esta manera, Andréu ha detallado que "la Consejería hace efectivo el acuerdo alcanzado con los representantes de los sindicatos CCOO, CSIF y CGT". La Junta ha recordado que, con esta medida, se sigue avanzando en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo. 

En concreto, se han establecido dos tramos para aumentar la jornada semanal, uno hasta 20 horas semanales y otro de jornada ordinaria de 35 horas semanales. Es decir, todos los profesionales de este colectivo tendrán una jornada ordinaria como mínimo de 20 horas. 

La Junta ha explicado que la medida da respuesta a una reivindicación histórica de los trabajadores que realizan tareas de apoyo en los centros docentes públicos y que contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo. 

El delegado ha destacado que "la Consejería se marcó, dentro de sus prioridades, la mejora de las condiciones laborales de los monitores para acabar con la situación de precariedad e inseguridad en la que se encontraban". 

En este sentido, la Junta ha detallado que "426 monitores escolares en Andalucía que eran despedidos en los meses de verano con la anterior administración, a partir de julio de 2019 tienen continuidad en sus contratos los doce meses del año, dejando de ser fijos discontinuos". 

Los monitores escolares están integrados por 1.633 trabajadores andaluces, de los cuales 1.002 tienen contratos a jornada y año completo. De los 631 monitores con jornada parcial, 305 incrementan su jornada laboral semanal a 20 horas, y el resto, lo harán a 35 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios