Provincia de Cádiz

Juárez dimite como presidente del PP de La Línea y deja la política

  • El ex alcalde argumenta que su decisión se debe a razones personales y profesionales. Anuncia que no volverá a ser candidato a la Alcaldía y desea "lo mejor" a la ciudad

Juan Carlos Juárez Arriola, que en los últimos diez años ha sido alcalde de La Línea, anunció ayer que abandona el Partido Popular y la política. En un escueto correo electrónico remitido ayer por la tarde a los medios desde su cuenta personal de internet, Juan Carlos Juárez argumentó razones personales y profesionales en su decisión: "Por motivos estrictamente personales y profesionales renuncio desde este mismo momento a la presidencia del PP de La Línea de la Concepción y de todos los cargos inherentes que el puesto ostenta, así como de todos los que además pudiera tener en la estructura provincial y regional, si los tuviere".

Asimismo, aseguró que ha sido un gran honor para él haber sido alcalde de La Línea: "Ha sido un gran honor el haber ostentado el puesto de alcalde de La Línea y haber presidido el PP de esta ciudad". En su comunicado, Juárez anunció además que no volverá a presentarse como 'alcaldable' en esta ciudad bajo las siglas de ningún partido político. "No tengo ningún interés de volver a presentarme a las elecciones municipales a la Alcaldía de La Línea con el PP, ni con ningún otro partido. Lo único que deseo es lo mejor para La Línea", concluía.

Juan Carlos Juárez dimitió como alcalde de La Línea el pasado 1 de octubre tras conocer una sentencia que lo condena a seis meses de inhabilitación para ejercer un cargo público por un delito de desobediencia en el conocido como caso Palex. El motivo es que no acató las resoluciones judiciales que le ordenaban saldar el débito con esta empresa, que suministraba material al servicio municipal de hemodiálisis, una deuda cifrada en poco más de un millón de euros y que fue contraída por el Ayuntamiento antes de que él llegará a la Alcaldía.

Este diario contactó ayer con el nuevo alcalde, Alejandro Sánchez, para conocer su valoración sobre la decisión de su predecesor en el cargo. Sánchez se limitó a expresar su "más profundo respeto a su decisión personal", manifestó.

En idénticos términos se expresó Francisco Muñiz, secretario general del PP de La Línea: "Es una decisión personal que respeto y sobre la que no tengo nada más que decir". Sobre el proceso que se abre ahora en el partido tras la dimisión de Juárez, Muñiz explicó que el PP tiene mecanismos suficientes "para garantizar la normalidad en este tipo de situaciones" y apeló a la tranquilidad de los militantes.

Por su parte, la secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, manifestó que en su partido no ha causado sorpresa esta decisión de Juárez: "No nos sorprende porque ha terminado de hacer lo que venía a hacer a La Línea, que no ha sido otra cosa que dejarla en la auténtica ruina". Además, dijo que considera insólito que Juárez se despida mediante un escrito y que no dé la cara para hacer esta comunicación pública. Se preguntó quién pagará ahora "los platos rotos de Juárez. ¿Será el nuevo alcalde, Alejandro Sánchez, Antonio Sanz, José Loaiza o Javier Arenas? Hay que recordarles a todos ellos que el equipo con el que Juárez se presentó a las últimas elecciones municipales es el que sigue gobernando en el Ayuntamiento y por tanto, existe una continuidad con el mandato de Juárez".

Por último, Araujo afirmó que La Línea seguirá persiguiendo a Juárez "porque tiene asuntos judiciales pendientes. Aunque pretenda pasar página, esta ciudad lo va a perseguir y pasará a la historia de La Línea como el peor alcalde que hemos tenido", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios