Provincia de Cádiz

Juanma Moreno: “La Junta va a pelear para que no se pierda ni un solo empleo en el sector aeronáutico de Cádiz”

  • El presidente del Gobierno andaluz ha liderado la reunión de la Junta Directiva autonómica del PP, donde ha puesto de relieve el talento y el potencial gaditano. "Cádiz va a volar", ha dicho

Juanma Moreno durante su intervención este martes en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Juanma Moreno durante su intervención este martes en el Palacio de Congresos de Cádiz. / Julio González

Con el cierre de la factoría de Airbus Puerto Real planeando sobre la industria de la Bahía de Cádiz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que "el Gobierno andaluz va a pelear para que no se pierda ni un solo empleo en el sector aeronáutico de Cádiz", sin precisar, eso sí, si las intenciones de la multinacional de echar el cerrojazo a la planta puertorrealeña siguen o no adelante. 

Durante la reunión de la Junta Directiva autonómica del PP, celebrada en la tarde de este martes en el Palacio de Congresos de la capital gaditana, Moreno ha recordado su apoyo a la provincia gaditana, donde ha asegurado que se han cumplido promesas electorales, como un helicóptero del 061 los 365 días del año, el arreglo de la carretera Paterna-Medina, la apuesta por su sector económico y turístico, la pionera economía circular en la Sierra de Cádiz o el apoyo al sector industrial estratégico, a la agricultura y a la pesca, con importantes inversiones para puertos como los de Conil y Barbate.

En el arranque del curso político, Juanma Moreno ha manifestado que "Cádiz ocupa un lugar muy importante en el proyecto político del PP". Asimismo, ha señalado que la provincia "tiene músculo y tiene talento, por eso creemos en ella. Cádiz va a volar", ha rematado.

En clave regional, el presidente de la Junta de Andalucía ha criticado el "ansia electoral" de algunas formaciones políticas, "tanto a la derecha como a la izquierda", más "preocupadas por los intereses particulares y por un adelanto de las elecciones autonómicas que por los problemas de los andaluces".

El también presidente del PP andaluz ha sacado pecho de su gestión al frente de la Junta de Andalucía y ha pedido a los otros partidos políticos "serenidad y tranquilidad y priorizar a los andaluces".

En ese contexto, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viniera el pasado domingo a Andalucía “más o menos de campaña”. “Le esperábamos para hablar de muchas cosas”, como de “una financiación “justa” en la que los andaluces “no pierdan cada día cuatro millones de euros” o del recibo de la luz. Sin embargo “vino a cuestionar al Gobierno de Andalucía” y “a decir medias verdades” sobre su gestión de las ayudas a los empresarios. En este punto, Moreno ha puesto en entredicho las ayudas del Gobierno central, a las que ha calificado de "cortitas". "Es más, todavía estamos pendientes de todos los fondos europeos que dijeron que iban a llegar en el mes de julio".

Sin dar concesiones a un posible adelanto electoral, Juanma Moreno sí ha trasladado el mensaje de que el cambio en Andalucía que él representa, tras cuatro décadas de gobiernos socialistas, es "una acción continuada" y necesita "tiempo" para "recoger los frutos". "Estamos sembrando", ha afirmado.

El máximo responsable de la Junta de Andalucía ha reivindicado que su formación es “el gran partido de los andaluces, de bases amplias donde cabe todo el mundo y capaz de entender y empatizar con la diferencia, de sintonizar con todas las clases medias que hay en Andalucía”. “No queremos parecernos a otros partidos residuales que no tienen la ambición colectiva de representar a la mayoría de los andaluces porque nosotros estamos en la zona templada de la sociedad y estamos dispuestos a hacer cambios históricos en Andalucía con una hoja de ruta reformista y optimista”.

Moreno ha defendido que las “bases del cambio” pasan por “reforzar y mejorar los servicios públicos”. Por eso ha puesto en valor la inversión histórica en sanidad y educación “con cifras inalcanzables para los socialistas”, como el 7% del PIB para la primera y el 5% del mismo para la segunda. “Invertimos en sanidad, educación y servicios sociales porque nos duele nuestra tierra y quienes sufren, y porque el PSOE dejó en estados calamitosos la sanidad y la educación públicas andaluzas”, ha aseverado.

Sobre la pandemia del Covid-19, Moreno ha dicho que la Junta ha actuado "con enorme responsabilidad". "Hoy veía en la puerta de la Generalitat sentados en tiendas de campaña a empresarios del ocio a los que todavía no les han permitido abrir. Frente a esto, la Junta ha apostado por un sistema híbrido donde siempre, como no podía ser de otra manera, hemos antepuesto la salud de los andaluces a cualquier otra cosa, pero pensando en la economía, lo que ha permitido que nunca hayamos tenido toda la actividad cerrada", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios