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Infraestructuras

La Junta adjudica por 9,2 millones de euros el ensanche de la carretera entre Medina y Paterna

  • La obra está financiada al 80 por ciento por los fondos europeos Feder

La A-389 a su paso por Paterna.

La A-389 a su paso por Paterna. / Manuel Aragón Pina

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 9.216.051 euros a la UTE formada por Aglomerados Andaluces y Tecorive, las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera A-389, en el tramo que enlaza los municipios de Medina Sidonia y Paterna de Rivera, en la provincia de Cádiz.

En una nota, la Junta ha señalado que esta obra, que está financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo de Desarrollo Regional (Feder), se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y tendrá un plazo de 20 meses.

Asimismo, ha recordado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya avanzó hace un par de semanas, durante su visita a las obras de emergencia de la autovía Jerez-Los Barrios, la inminente adjudicación de esta actuación, que "atiende una demanda histórica de los vecinos y ataja un problema evidente y palpable de seguridad vial en esta carretera".

La carretera actual cuenta con una anchura de seis metros y sin arcenes, insuficiente para una vía por la que circulan cerca de 2.500 vehículos al día, de los que un 11% son camiones o tráfico pesado. La obra recientemente adjudicada resolverá esta situación con el ensanche de la carretera entre los kilómetros 25 a 26,85, a inicio de la travesía de Paterna, y desde el punto 27,6, ya una vez finalizada la travesía, hasta el kilómetro 34,4, en la entrada a la glorieta de conexión con la carretera A-2234.

En los más de ocho kilómetros que suman estos dos tramos se ampliará la vía hasta obtener una plataforma de 14 metros de anchura, que dará cabida a dos carriles de 3,5 metros, dos arcenes de 1,5 metros cada unon y bermas a cada lado de un metro. Además, se ejecutarán las capas de firme flexible con zahorra artificial y hormigón asfáltico y se dispondrán de nueva señalización.

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