Juan Carretero Enrique toma posesión como nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional
Carretero Enrique se marca como objetivos la mejora de la calidad de los servicios policiales y promete prestar especial atención al menudeo de droga
Después de su nombramiento por parte del director general de la Policía el 28 de febrero, Juan Carretero Enrique tomó este mediodía posesión de su cargo como nuevo comisario jefe provincial en la Subdelegación del Gobierno, rodeado por un nutrido grupo de representantes de la vida civil, política y militar de la provincia y la comunidad.
Tras las palabras de cariño de Javier de Torre, quien lo definió como un "servidor leal del ciudadano y del Estado, una persona íntegra y profesional", Carretero Enrique comenzó su discurso marcando los objetivos que se marca para su nuevo cargo. El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional pretende convertir a Cádiz en un referente de seguridad, especialmente en un año marcado por los actos institucionales de celebración del Bicentenario. Así mismo, tratará de mejorar la calidad de los servicios policiales para que el ciudadano "no se sienta como un administrado, sino como un cliente". En este sentido, indicó que pretende agilizar todos los servicios de atención al público.
Como tercer objetivo se fijó la reducción de la delincuencia y el tráfico de drogas, haciendo especial hincapié en el menudeo más orientado a la gente joven.
Con una intención clara de lograr un acercamiento entre los ciudadanos y el cuerpo, afirmó que mantendrá reuniones con instituciones, asociaciones de vecinos y colectivos empresariales y profesionales para captar las demandas y necesidades que puedan tener con respecto a las fuerzas de seguridad.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, realizó un recorrido por la vida profesional del Carretero Enrique. El primer destino del nuevo comisario jefe, por deseo personal, fue San Sebastián. Allí fue víctima de un atentado en 1975, experiencia que le permitió posteriormente colaborar con con la Secretaría de Estado de Seguridad en el análisis de planes para combatir el terrorismo. También estuvo muy ligado a las brigadas de información, en las que recopilaba datos sobre organizaciones terroristas.
Fue jefe superior de la Policía Nacional en País Vasco y Asturias y hasta hace poco tiempo dirigió la comisaría de Mérida.
Crespo reconoció igualmente "la seriedad y la constancia" de Carretero Enrique, pidiéndole al mismo tiempo lealtad en unos "tiempos difíciles, que requieren más agudeza, responsabilidad y compromiso para salir de la crisis".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas