El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Juan Carlos Campo se reintegra a su plaza en la Audiencia Provincial

  • El magistrado fue vocal del Consejo General del Poder Judicial durante casi 7 años

El magistrado Juan Carlos Campo ha regresado a la Audiencia Provincial de Cádiz. Tras casi siete años como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Campo se ha reintegrado a su plaza en el Palacio de Justicia de la capital gaditana y en esta ocasión lo ha hecho en la Sección Primera, que preside el magistrado, y presidente de la Audiencia, Lorenzo del Río.

Juan Carlos Campo era candidato del PSOE para el Tribunal Constitucional pero su propuesta fue cuestionada ante las dudas sobre si cumplía el único requisito: 15 años de ejercicio de la profesión como jurista. La ausencia de consenso entre el PSOE y el PP sobre los candidatos ha frenado la renovación del Constitucional, por lo que Campo ha tenido que volver a la Audiencia de Cádiz al dejar de formar parte del CGPJ, renovado el mes pasado.

Antes de llegar al Poder Judicial, Juan Carlos Campo (Osuna, 1961) fue director general de director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía. En la Administración autonómica se encargó coordinar la transferencia de competencias en materia de Justicia desde la Administración central a la Junta.

Tras las últimas elecciones andaluzas, Campo sonó con insistencia como integrante del nuevo Gobierno, pero para sorpresa del entorno jurídico y judicial, que esperaba que Chaves se inclinase por alguien de prestigio de la judicatura, quien acabó al frente de la Consejería de Justicia fue Evangelina Naranjo, según anotaron entonces algunos cronistas.

Considerado como perteneciente al sector progresista, Campo no ha eludido pronunciarse ante asuntos polémicos como vocal del CGPJ. El pasado marzo, por ejemplo, calificó el caso Mari Luz como "un fallo del sistema extremadamente grave" en el que abogó por llegar "a las últimas consecuencias para que no vuelva a ocurrir". Es "injustificable", dijo, que "unos hechos sucedidos en 1998 se sentencien en 2002, se confirmen en 2005 y en 2008, diez años después, tengan la pena por ejecutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios