Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La talla de Jesús Nazareno estará durante dos meses de restauración en Córdoba

  • Salvador Guzmán recibirá también en su taller de Cabra la imagen de San Juan Evangelista

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sagrado titular de la histórica y popular hermandad que procesiona cada madrugada de Viernes Santo, será retirada del culto hoy mismo con motivo de una serie de trabajos de restauración y de limpieza superficial de la talla que llevará a cabo el doctor en Bellas Artes Salvador Guzmán en su taller de la localidad cordobesa de Cabra.

La figura del conocido popularmente como 'Señor de la Madrugá' permanecerá en Córdoba durante los próximos dos meses junto a la imagen de San Juan Evangelista, pues esta talla que acompaña a la de Nuestra Señora de la Amargura en el paso de palio de la cofradía también será restaurada, según informó ayer la propia hermandad sanluqueña.

Así las cosas, Jesús Nazareno estará expuesto en ceremonia de besamanos durante toda la jornada de hoy en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, sede canónica de la cofradía. Esta convocatoria para los hermanos y devotos concluirá a las ocho de la tarde, hora a la que está prevista una misa que oficiará el director espiritual de la cofradía, Luis Núñez.

La Hermandad del Nazareno aprobó por unanimidad la restauración de ambas imágenes en un cabildo extraordinario que se celebró el 18 de julio. Esta decisión fue admitida posteriormente por el Obispado de Asidonia-Jerez, de manera que la cofradía da ahora el siguiente paso previsto: el traslado de sendas tallas a Cabra para su "limpieza y mantenimiento".

Guzmán ha realizado, a través de la Fundación Puerta de América, varios trabajos de restauración de imágenes sanluqueñas, entre ellas las del Patrón de la ciudad, San Lucas Evangelista; y Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios