Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Intervienen 277 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Perú

La operación la desarrollan Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, en la Aduana de Algeciras

Imagen de archivo de una intervención de cocaína en el puerto.
Redacción Algeciras

17 de enero 2013 - 05:01

La Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana en Algeciras, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, aprehendió el pasado viernes un total de 277 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor procedente de Perú, que declaraba llevar carbón.

Según informó en un comunicado la Agencia Tributaria, en el marco de las actuaciones de control sobre contenedores efectuada por la Aduana de Algeciras, se detectaron en el interior del contenedor varias bolsas que nada tenían que ver con la carga legal declarada. Se trataba, en concreto, de siete bolsas de viaje de color negro llenas de pastillas rectangulares recubiertas de plástico transparente, de un peso de entre un kilo y 1,2 kilos.

Tras la apertura de algunas de estas pastillas, se observó que en su interior había una sustancia de color blanco que dio resultado positivo por cocaína en el narcotest. A continuación, se procedió a la aprehensión de un total de 249 pastillas rectangulares, con un peso global aproximado de 277 kilos.

Analizada la documentación que acompañaba al contenedor, se comprobó que el equipamiento procedía del puerto de Callao, en Perú, y que estaba remitido a una empresa en España.

El método utilizado para intentar introducir la droga en España es el de gancho ciego, método que suele dificultar a las autoridades el descubrimiento de la persona o personas que se hallan tras la operación, dado que la droga se introduce en origen en contenedores que van destinados a empresas legales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último