Intec-Air mantendrá sus protestas hasta que sea cesado su director
La plantilla considera un avance el compromiso de Aernnova de presentar en octubre un plan de viabilidad de la factoría
La plantilla de la factoría de Intec-Air mantendrá sus protesta después de haber celebrado una reunión con interlocutores de la matriz del grupo, Aernnova.
Según explicó ayer el presidente del comité de empresa, Miguel Arniz, en dicho encuentro se habló de las dos principales reclamaciones expresadas por los trabajadores. Por una parte, un plan industrial que aclare el futuro de esta planta ubicada en la Zona Franca, así como la posición de Intec-Air dentro del Grupo Aernnova.
Esta petición, según indicó Arniz, "fue aceptada por el interlocutor de la empresa; nos dijo que a lo largo del mes de octubre sería presentado ese plan industrial que aclare nuestro futuro". El presidente del comité también afirmó que dicho representante les garantizó el mantenimiento de la carga de trabajo y la estabilidad en el empleo de estas instalaciones. Sin embargo, añadió el presidente del comité, "este punto, que es un avance, lo dejamos abierto hasta no conocer el plan completo cuando nos lo presenten a lo largo del mes de octubre".
Sin embargo, en cuanto a la segunda petición de la plantilla, el cese del director de la factoría, Francisco Jiménez, el presidente del comité aseguró que "el Grupo Aernnova se ha mostrado inflexible, dicen que ellos son los que quitan o ponen a sus directivos, con lo que si no ceden, nosotros mantendremos las protestas".
De hecho, ayer volvieron a realizar un recorrido por el interior de las instalaciones y ocuparon las oficinas de Intec-Air, siempre dentro de los 15 minutos de descanso de la plantilla.
3 Comentarios