Provincia de Cádiz

El Infoca envía más medios al reactivarse el incendio de Jerez

Un coche calcinado en Lomopardo por el incendio que afecta a la Campiña de Jerez.

Un coche calcinado en Lomopardo por el incendio que afecta a la Campiña de Jerez. / Miguel Ángel González

El Infoca ha ampliado los medios desplegados en el incendio de Jerez. El avance de las llamas ha llevado a los efectivos de extinción de incendios a enviar un helicóptero semipesado a la zona, donde trabajan dos grupos de bomberos forestales, según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter. Además, sobre las cinco y media de la tarde se ha ordenado un nuevo desalojo a los residentes de la barriada de La Teja de forma preventiva. 

El incendio declarado este jueves en Jerez habría quemado ya alrededor de 800 hectáreas de terreno, una zona de pastos y cañaveral que se inició en el margen del río Guadalete y se propagó con gran virulencia a las cercanías de Lomopardo hasta la autopista, La Cartuja, Hijuela del Serrallo y los Albarizones. 

Al mediodía de este jueves se habían retirado la mayor parte de los medios desplegados, quedándose en la zona, en las labores de remate, dos vehículos del parque de bomberos de Jerez y uno del El Puerto, así como un retén del Infoca.

En un principio, el Consorcio de Bomberos de la Provincia esperaba que durante esta tarde se puedan retirar todos los efectivos de la zona. Pero el avance de las llamas ha obligado al Plan Infoca a reforzar la actuación, desplegando un helicóptero pesado.

La Guardia Civil está investigando las causas del incendio, que tuvo inicio en la margen arbolada del río Guadalete, aunque el fuerte viento de levante propició su rápida expansión. El tráfico en las carreteras de influencia de este fuego ya está totalmente reestablecido, después de que tuvieran que cerrarse durante horas la entrada a Jerez por la AP-4 y la A-381 en dirección Algeciras.

En esta actuación han participado 24 bomberos y 10 camiones de los parques de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Arcos, Cádiz, Chiclana y Sanlúcar, además de medios aéreos y terrestres del Infoca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios