Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Coronavirus en Cádiz

La Infantería de Marina se despliega este lunes por 11 municipios de Cádiz para luchar contra el coronavirus

  • La actuación se encuentra enmarcada dentro de la Operación BALMIS

  • Entre las tareas, se desinfectarán el comedor 'El Pan Nuestro', de San Fernando, y la Residencia Gerátrica Fragela, de Cádiz

Militares de la UME, durante las labores de desinfección.

Militares de la UME, durante las labores de desinfección. / Lourdes de Vicente

La Infantería de Marina está desplegando este lunes patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Espera, Puerto de Santa María, Medina Sidonia, Rota, San José del Valle, Paterna de Rivera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana y Conil. El despliegue se está realizando previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas para proseguir con la lucha contra el Covid-19.

La labor de las patrullas se está centrando en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida. Se están identificando también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de acometer también labores de desinfección de espacios públicos.

Durante esta tarde está prevista la desinfección integral del comedor social 'El Pan Nuestro', en San Fernando, y el apoyo en trabajos de desinfección de la Residencia Geriátrica Fragela, en Cádiz. Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada. La sección NBQ del GRUMA cuenta, desde esta semana, con la capacidad de emplear nebulizadores de peróxido de hidrógeno que mejoran las capacidades de desinfección de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen todas sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios