El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Imputado un veterinario por falsificar documentos de perros peligrosos

  • Mediante este fraude los dueños de los animales evitaban un coste económico de 100 euros por los trámites administrativos y el seguro obligatorio

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras ha imputado a un veterinario que presuntamente falsificaba cartillas sanitarias de perros de razas peligrosas en Algeciras.

La operación, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, es resultado de la información recabada junto a la administración pública desde el pasado mes de julio, que les puso sobre la pista de la existencia de cartillas «manipuladas».

Los agentes lograron intervenir dos documentos en los que verificaron que, mientras que el documento indicaba que se trataba de perros boxer mestizos, eran en realidad pit bulls, considerada una raza potencialmente peligrosa.

El objetivo de la falsificación era evitar a los propietarios la realización de los trámites administrativos necesarios para obtener la licencia administrativa que habilita para la tenencia de animales peligrosos.

Además de las gestiones, los dueños de los animales evitaban un coste económico aproximado de 100 euros por los trámites administrativos y el seguro obligatorio.

El Seprona recuerda a las personas que posean un perro considerado como potencialmente peligroso, que deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan la mayoría de edad y no tener antecedentes penales.

Los propietarios de estos animales también deben llevar consigo la licencia administrativa que le habilite para  su tenencia y el documento autonómico de identificación y registro del animal (Daira).

Las autoridades insisten en que los perros potencialmente peligrosos deben cumplir otras reglas, como llevar bozal y una cadena no extensible e irrompible de un metro de longitud máximo, siempre que transiten por vías públicas y espacios de uso público.

Las razas catalogadas como peligrosas son: Pitt Bull Terrier; Dogo argentino; Rottwailer ; American Staffordshier Tierrer ; Fila Brasileiro; Tosa Inu; Akita Inu y Doberman.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias y el facultativo ha sido imputado de un presunto delito de falsificación documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios