Impugnan la adjudicación del proyecto del nuevo puente
Uno de los arquitectos presentados afirma que su oferta técnica "es la más ventajosa"
La adjudicación provisional del proyecto de redacción del nuevo puente que está previsto construir sobre el río Guadalete ha sido objeto de impugnación por parte de uno de los estudios de arquitectura que se presentaron al concurso público convocado a principios de este año.
El arquitecto Fernando Visedo Manzanares presentó días atrás ante el departamento jurídico de la empresa Impulsa El Puerto S.L.U. un escrito en el que expone sus argumentos para impugnar la adjudicación provisional de dicho proyecto, cuya redacción fue concedida a la oferta presentada por la empresa SV 60 ARQUITECTOS, por un importe de 208.000 euros, y con un plazo de cinco meses y medio para la realización del documento.
La adjudicación fue aprobada por el Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto durante una sesión extraordinaria celebrada a final de abril.
En el recurso presentado el arquitecto colegiado Fernando Visedo expone sus argumentos para justificar la impugnación de la adjudicación, el primero de ellos la falta de notificación, ya que la licitación no le fue comunicada directamente, sino a través de la web de la empresa y de los medios de comunicación, aunque con escasa publicidad a su entender. Además de lo referente a la comunicación pública, el recurrente argumenta que "he tenido conocimiento de que la oferta técnica por mí presentada ha sido la mejor valorada por el Comité Técnico de Expertos".
En este sentido, alude a la valoración económica de su propuesta, que según afirma "es objetivamente la más baja, sin llegar a la baja temeraria que define el pliego". Visedo ofrece incluso una cifra, "cinco mil euros inferior a la propuesta del licitador al que se ha adjudicado provisionalmente, que ocupará el segundo puesto en este apartado".
Visedo sustenta su recurso en lo recogido en las cláusulas del pliego, donde se afirma que la adjudicación "recaerá en la empresa licitadora que en su conjunto haga la proposición más ventajosa". En este aspecto, sostiene que una vez que el Consejo de Impulsa acordó no dejar desierto el concurso, "mi propuesta es la más ventajosa tanto en el aspecto económico como técnico; es la proposición más ventajosa en su conjunto", por lo que "debe anularse la adjudicación provisional acordada y proceder a adjudicar el objeto del pliego a la propuesta por mí presentada".
Una vez expresados sus argumentos, solicita a la empresa Impulsa que le sea "notificada formalmente la adjudicación provisional del concurso", y pide que se le permita consultar el expediente completo para ampliar los términos de su recurso. Mientras tanto, reclama a Impulsa que "proceda a anular la adjudicación provisional, tomando otro acuerdo por el que se proceda a la adjudicación del contrato para la propuesta por mí presentada".
Cabe recordar que fueron nueve las empresas que optaron a la redacción del proyecto básico para diseñar el nuevo puente sobre el río Guadalete. La adjudicación se aprobó con los votos a favor de los representantes del equipo de Gobierno, con el voto en contra del PSOE y la abstención de IU e IP.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas