Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

IU pide la cesión de viviendas del cuartel de la Guardia Civil para familias demandantes

  • Propone que el Cabildo eleve al Ministerio del Interior esta solicitud para los pisos "vacíos"

Iu ha registrado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento planteando instar al Ministerio del Interior a tramitar "la cesión de uso de las viviendas desocupadas de la casa cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar, en la medida que vayan siendo deshabitadas por los miembros de este cuerpo, para su incorporación al parque municipal de viviendas públicas".

La coalición izquierdista arguye que dichas viviendas "son habitualmente utilizadas como residencias de verano para determinados efectivos de la Guardia Civil" y "no es de recibo que en Sanlúcar, con el déficit de viviendas públicas que sufre, se den estas circunstancias".

IU propone, igualmente, instar a la Junta de Andalucía a "poner en marcha los mecanismos coordinados que ofrezcan una solución real habitacional digna, y no dos meses de alquiler como se viene dando, así como el asesoramiento preciso para resolver las situaciones de desahucio de las familias sanluqueñas en riesgo de exclusión social".

Otra de las mociones presentadas por IU plantea exigir a la Junta la implantación permanente de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) en Chipiona. Esta formación política de la oposición municipal argumenta que "cuando en Chipiona no está operativa esta ambulancia, el municipio hace uso de las dos disponibles en Sanlúcar que pertenecen al mismo distrito sanitario, dejando descubierto este servicio eventualmente en nuestra ciudad".

El Pleno del Ayuntamiento de Rota ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto el PSOE, que se abstuvo, la propuesta de IU de apoyar la reivindicación de Chipiona relativa al establecimiento permanente de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) en esta localidad vecina de la Costa Noroeste. Como es sabido, se trata de una demanda del Consistorio chipionero y de una plataforma ciudadana constituida para reclamar a la Junta de Andalucía que destine al municipio una ambulancia de estas características durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios