IU critica que la concesión del agua "está beneficiando sólo a Aqualia"
Lamenta que la adjudicación municipal de obras y la subida del recibo favorecen a la firma
IU se quejó ayer de que "la alcaldesa, Irene García, adjudicó en 2011 a Aqualia", la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Sanlúcar, "obras por valor de 2,7 millones de euros, a la vez que subió algo más de un 3% la parte fija del recibo a todos los sanluqueños".
Por otro lado, según añadió, "a principios de este año Aqualia satisfizo al Ayuntamiento los 3,3 millones de euros restantes por la privatización", cuya cifra total asciende a 16,5 millones. "En definitiva, Aqualia paga 3,3 millones y recibe 2,7 millones en obras, aparte de unos considerables ingresos gracias a esa más que generosa subida del recibo", dijo.
A juicio de IU, "la falta de transparencia y los silencios ponen en entredicho la relación de esta empresa con la alcaldesa". En este sentido, reclama a García que "dé explicaciones pero, sobre todo, que ponga Aqualia al servicio de la ciudad y no la ciudad al servicio de esta empresa, hecho del que, al parecer, sólo se está presuntamente beneficiando ella". Asevera que "está creciendo la indignación en gran parte de la población que no entiende cómo Aqualia actúa con cierta impunidad".
No hay comentarios